3 bodegas para recorrer en Mendoza

3 bodegas para recorrer en Mendoza

Mendoza es ideal para el cultivo de vid, gracias a un suelo fino, de características aluvionales, rocoso y arenoso. Irrigada por la mano del hombre y alimentada por agua cristalina y pura, además de rica en minerales, esta tierra posee las mejores bodegas. A continuación les traemos 3 bodegas para recorrer en Mendoza.

Bodegas Trapiche

La Bodega Trapiche se encuentra rodeada de un paisaje hermoso, dado por sus viñedos y olivares, en la ciudad de Maipú. Su construcción de estilo renacentista que data del año 1912, la ha consolidado como uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina.

El lugar ofrece cuatro circuitos turísticos, con degustación de sus exclusivos vinos. El mundo de aromas, sensaciones y sabores se complementa con viñedos, un museo donde cuenta toda la historia del lugar y hasta su filosofía de elaboración.

La bodega inaugurada en 1883 y que fue pionera en aspectos tales como la introducción de cepas francesas o la importación de barricas de roble francés, en la actualidad ofrece una vivencia exlusia en su restaurante Espacio Trapiche.  Allí, se conjugan los vinos de Daniel Pi, primer enólogo de la bodega, en combinación con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos.

Conocé los alojamientos temporarios de Maipu.

Datos útiles

  • Horario: Lunes a Domingos de 10 a 18hs
  • Última visita: 16hs.
  • Visitas guiadas con reserva previa
  • Dirección: Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina
  • Teléfono (0261) 155207666
  • E-mail: turismo@trapiche.com.ar

Casa Bianchi

En San Rafael, se ubica una de las más famosas: Bodega Bianchi. Lugar de tierras privilegiadas, que regalan vinos y espumantes exquisitos. Al igual que la posibilidad de caminar entre sus viñedos, y así conocer más y mejor sobre el lugar.

Se ofrece una visita guiada a la bodega, donde se puede aprender los procesos de elaboración, visitar la cava de barricas y terminar con una degustación de sus productos. También se puede catar el vino premiado de Familia Bianchi, bajo la cúpula central. Un emblema del lugar.

Además entre las atracciones que se ofrecen, están las de ser enólogo, sommelier o viticultor por un día. Producir cortes propios, comparar vinos y hasta saber del proceso y cuidado en los procedimientos del vino, les permitirán que la visita sea mucho más que eso.

Otra posibilidad es recorrer sus viñedos en bicicletas o sentarse en su salón de turismo, para contemplar el paisaje comiendo una exquisita picada, con una impresionante tabla de fiambres acompañada de su vino premiado.

Los mejores alquileres temporarios de San Rafael.

Datos útiles

Familia Cecchin

Volvemos a Maipú, para conocer la Bodega Familiar Cecchin. En su Casa Finca, se puede vivir un día a puro viñedo, es decir compartir la vida de finca en su máxima expresión. Es una pequeña casa con dos habitaciones equipadas a la vieja usanza y las comodidades necesarias para revivir días de antaño, donde la cosecha fue armando este lugar.

Nacida en 1959 cuando Don Pedro y Jorge Cecchin realizan su sueño de poseer viñedos y bodega propios, se caracteriza por mantener hasta hoy su forma artesanal y manteniendo las caracteristicas personales de sus creadores, recibe gustosamente a quienes quieran visitarla, para recorrerla junto a los viñedos y probar los frutos de la vid y los vinos.

Otra particularidad es que aquí abundan los vinos orgánicos, gracias a un escenario de armonía natural, donde las vides conviven con hierbas y otros frutales, favoreciendo el equilibrio ecológico. ¿El resultado? Algo extremadamente rico. 

Datos útiles

    • Recorridos guiados: de lunes a sábados de 10 a 18 hs y degustaciones
    • ​Dirección: Ruta 60 S/N., 5517 Russel
    • Teléfono: (0261) 155242335
    • E-mail: turismo.cecchin@gmail.com
    • E-mail: turismo.cecchin@gmail.com

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario