Avistaron por primera vez un yaguareté en El Impenetrable

Avistaron por primera vez un yaguareté en El Impenetrable

La presencia de un yaguareté fué registrada por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable, Chaco.

La especie fue declarada Monumento Natural Nacional en 2001 y se encuentra en peligro crítico de extinción en el país. La presencia del yaguareté en El Impenetrable, fue captada por las cámaras instaladas por The Conservarion Land Trust.

Desde la creación del área protegida, se registraron por primera vez huellas del felino más grande del continente y tercero a nivel mundial, sólo detrás del tigre y del león. Para que se tenga noción, un macho adulto puede medir más de 2,5 metros de largo y pesar más de 130 kilos.

En el país, se estima que viven cerca de 200 ejemplares en tres regiones: las selvas paranaenses de Misiones, El Impenetrable de Santiago del Estero, Chaco y Formosa, y la selva de Yungas en Salta.

Es por eso que una organización ambiental apuesta a poder colocarle un radiotransmisor con el objetivo de poder monitorear sus movimientos y estudiar sus hábitos, para lo cual intentará atraerlo utilizando una hembra del Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

Si visitás Chaco, no dejes de darte una vuelta por el imponente Parque Nacional El Impenetrable, y así poder disfrutar de las maravillas naturales del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario