Actividades naúticas en Las Grutas

Actividades naúticas en Las Grutas

Conocida por sus playas con acantilados de increíble belleza y por sus famosas aguas cálidas, Las Grutas es una excelente opción para disfrutar de tus próximas vacaciones de verano.

Cada verano, miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien llegan a este destino. Este año, a los atractivos turísticos que ya ofrece la ciudad, se suma una nueva propuesta: actividades náuticas y avistamiento de fauna marina. En esta nota enterate más de lo que vas a poder hacer enLas Grutas.

Una de las actividades naúticas más novedosas en la ciudad costera, es la práctica de buceo, el cual puede realizarse en el Parque Subacuático desarrollado en el golfo San Matías, que se proyecta como el más grande de América. Este cuenta con arrecifes artificiales conformando en torno al mítico pesquero Don Félix, que descansa desde hace algunos años en el fondo del mar y del recientemente hundido Mariana Rojamar, a los que se sumarán cuatro embarcaciones que serán hundidas en los próximos meses convirtiéndose en el hogar de sargos, meros, salmones, cabrillas y besugos; invertebrados como estrellas de mar y poliquetos, y una gran variedad de crustáceos y moluscos.

Importante: para bucear en Las Grutas hay que acceder a una formación rocosa semi sumergida que se encuentra frente a la tercera bajada del balneario y que es utilizada para el tradicional bautismo submarino.

Además, vas a poder realizar excursiones en Salina del Gualicho, a 72 metros bajo el nivel del mar, y recorridos por el camino de los pulperos hasta llegar a la meseta de Fuerte Argentino.

Otro atractivo turístico es el avistamiento de fauna marina, el cual puede realizarse durante todo el año en forma embarcada. Esta actividad contacta al turista con delfines, lobos marinos de un pelo, chorillos doble collar, playeros rojizos, petreles y albatros, entre otras especies.

La pesca deportiva, en los últimos años, se ha convertido en una opción muy popular entre los visitantes. Diferentes empresas ofrecen el servicio de salidas de pesca embarcado en busca de las especies del Golfo San Matías. Los sitios de pesca varían en profundidad desde 15 a 80 metros. La actividad se realiza en varias etapas y en salidas que duran entre 3 y 6 horas. Por lo general las empresas proveen carnada, equipos y refrigerio a bordo.

Finalmente, los paseos en embarcaciones de distinto porte y en kayak, crecen entre las predilecciones de los turistas que llegan en el verano.

Este verano 2020 disfrutá de Las Grutas, y de todas las actividades que propone para vos esta hermosa ciudad costera

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario