Abrió el Café Cortázar… No nos sacan más de ahí

Abrió el Café Cortázar… No nos sacan más de ahí

Están de fiesta los Cronopios, La Maga, el gusto por lo lindo, la buena literatura que ahora tiene sus sabores. Abrió el Café Cortázar en Palermo. Para que los amantes de Julio vayamos y nos empapemos aún más de él.

Regalo de fin de año

«En el tabaco, en el café, en el vino» está Julio Cortázar. En sus letras, en sus versos y ahora en un Café Temático que se basa en vida y obra del escritor en la calle Cabrera 3797, en Palermo en la Ciudad de Buenos Aires

bar1

Sobre Julio y sobre el Bar

Julio Cortázar (1914-1984), nació en Bélgica, y se nacionalizó argentino y francés. Llegó a ser uno de los autores más originales de su tiempo, especialista enrelato corto, prosa poética y la narración breve en general. El «Maradona de la Literatura» según Hernán Casciari, por lo mágico de sus relatos. Fue amante del jazz y del boxeo, y nos hizo amar a todos Rayuela, Historia de Cronopios y de Famas, La autopista del sur, entre tantos.

cafecortazar

En el bar, todo es temático. Desde las fotos y pinturas como dos murales creados por Ricardo Villar que logran «respirar Cortázar» hasta el menú. Entre las ensaladas se destaca “La Maga” con rúcula, croutones, salmón ahumado, espinaca, parmesano y nueces. O también se pueden degustar las picadas «Bestiario» o «Deshoras».

El lugar abre de lunes a jueves de 08 a 02am, sábados y domingos de 08 a 04am.

Además de shows musicales, de jazz obviamente, en este edificio de 1898 que fuera almacén de ramos generales, carnicería entre otras cosas, podemos dejarnos llevar por una muestra de fotos titulada «Siempre empezó a llover» con imágenes del cuarto donde supo vivir Julio.

Todo está dado entonces para continuar leyendo los capítulos de sus libros. Pero ahora saborearlos no solamente será una metáfora.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario