5 parques nacionales para recorrer en bicicleta

5 parques nacionales para recorrer en bicicleta

No hay nada como conocer nuestros Parques Nacionales. Pero si a eso le sumas actividad física, se logra un combo inigualable.

Por eso, te contamos algunas de las áreas protegidas de la Argentina para que puedas disfrutar del deporte y la naturaleza en su estado más puro, en bicicleta. Una práctica de ecoturismo elegida cada vez, por más viajeros.

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Este hermoso Parque Nacional, nos ofrece sendas de distintas dificultades, con un paisaje único rodeado de los bosques patagónicos. Al sur, una travesía de dificultad media invita a recorrer unos veinte kilómetros en paralelo al Río Manso. En la zona centro, está el viejo trazado de la ruta 237 que recorre unos ocho kilómetros de baja dificultad por la margen Este del Lago Guillermo, en ambas direcciones.

Y para terminar el circuito, cerca de la ciudad de Bariloche, se puede disfrutar de la senda que comienza en Villa Cerro Catedral y culmina en la seccional Lago Gutiérrez. Son unos unos diez kilómetros en total, de una travesía está diseñada sólo para ciclistas con experiencia en bicicleta de montaña.

Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos)

En Entre Ríos se encuentra esta área protegida del Litoral, con senderos custodiados por cientos de palmeras de yatay. En bici podrán visitar el arroyo de Los Loros, donde se bañan carpinchos y lobitos de río, y un mirador que permite apreciar el contraste entre el paisaje natural y los campos aledaños.

Acá se organizan travesías de hasta catorce ciclistas por grupo, planificando previamente la salida, debido a la disponibilidad.

Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

Un lugar sin igual, que atrae a argentinos y extranjeros, por semejante belleza. Posee un sendero de 12 kilómetros que une Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, que puede ser recorrido en bicicleta.

Se puede hacer el recorrido en ambos sentidos, siempre estando atento y teniendo en cuenta el uso compartido de la senda con peatones y la mayor dificultad en sectores empinados.

Parque Nacional Lihué Calel (La Pampa)

Este lugar es la puerta de entrada a la Patagonia, y apenas se lo ve, invita a recorrer la ecorregión Monte de Llanuras y Mesetas, con parches de Espinal. Su recorrido apto para bicicleta, comienza en el área de acampe y permite llegar al Sendero de las Pinturas, que conduce a aleros con arte rupestre. Es decir: una maravilla.

Quienes anden por estos lares, podrán apreciar el Cerro de la Sociedad Científica, el punto más elevado del Parque con 590 metros de altura.

El recorrido consta de 24 kilómetros ida y vuelta de dificultad media, unas tres horas de mountain bike y siempre con guía habilitado.

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Todos, quienes lo hicieron dicen lo mismo: recorrer en bici este Parque, requiere esfuerzo debido al suelo arenoso del Cañón de Talampaya. Este parque perteneciente la provincia de La Rioja, fué declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque recibe a viajeros y deportistas que quieren llegar a dos emblemáticos puntos panorámicos: el Jardín Botánico y la geo-forma La Catedral.

Este recorrido se realiza a través de excursiones guiadas desde la Base Choique, a 13 kilómetros de la entrada del área. Se recomienda -por la demanda- reservar con anticipación en la Asociación Civil de Guías del Parque.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario