5 parques nacionales imperdibles de Argentina

5 parques nacionales imperdibles de Argentina

Un parque nacional es un área protegida que posee un estatus legal, con el cual es obligatorio proteger y conservar  su riqueza tanto en flora como en fauna. Tenemos la suerte de tener varios de ellos, por eso en esta nota vamos a hablar de 5 parques nacionales imperdibles de Argentina.

El primero

Un parque nacional se caracteriza por representar región fitozoogeográfica y tener interés científico. Tal es el caso de todos los que estén en esta lista y en especial del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén Río Negro. ¿Por qué? Ni más ni menos por haber sido el primero en ser declarado en el país, en 1903.

Lugar donde la naturaleza impacta y enamora, aquí hay una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos. Los mismos son: bosques, alta montaña, estepa, cuencas hídricas y el patrimonio cultural. Se compone de 717.261 hectáreas, que a cada paso demuestran un paisaje irrepetible en todos sus aspectos.

Los mejores alojamientos en Bariloche cerca de este gran atractivo acá.

La gente que viaja a estas partes del territorio, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, cuando lo visitan pueden disfrutar del aire patagónico y postales inolvidables del lugar gracias a las montañas. Además una gran cantidad de ríos y lagos de aguas cristalinas, como el Mascardi, Espejo, Gutiérrez, Traful y Nahuel Huapi. Este último posee 560 kilómetros cuadrados y 454 metros de profundidad. Tanta como su hermosura.

Alquilá en Villa La Angostura y disfrutá más de este parque nacional.

Bien al sur

Seguimos en la Patagonia para llegar al Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Ubicado en el sudoeste de la provincia posee una superficie de 726.927 hectáreas. El objetivo de su creación fue para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, y así logró ser el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Conocé los mejores alojamientos temporarios de Santa Cruz.

Los hielos ocupan más de un 30% de la superficie del parque, es decir aproximadamente 2.600 km2. Desde éstos descienden 47 glaciares mayores, siendo el más conocido el Perito Moreno, que se expande sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km y una altura de 60 metros sobre el nivel del mismo. Todo el mundo dice que es una cita obligada verlo.

No parece de este planeta

En La Rioja, más precisamente en el centro oeste de la provincia, a 60 km de Villa Unión se encuentra el Parque Nacional Talampaya.  Creado el 11 de junio de 1997, su superficie es de 215.000 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Monte de Sierras y Bolsones.

Este parque nacional te invita a ver todas las ofertas de alquileres en La Rioja.

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, tiene como objetivo principal, la conservación de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, cuya importancia es incalculable.

Dada su ubicación, en las serranías bajas del oeste riojano, expone procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones sorprendiendo a cualquiera que pase por allí. Y más si se acercan a los paredones verticales o sus grandes rocas, donde se pueden encontrar grabados figurativos y abstractos, que le dan la posibilidad de ser uno de los lugares más importantes del arte rupestre argentino.

Los Cardones, el lindo

En Payogasta, Salta, se ubica el Parque Nacional Los Cardones creado en noviembre de 1996. Lo conforman 64.117 hectáreas, donde se encuentran ambientes de las ecorregiones Puna, Monte de Sierras, Altos Andes, Bolsones y Yungas.

Encontrá bellas cabañas y aparts en Salta para recorrer todos sus paisajes.

Dentro de los Valles Calchaquíes, se extiende los 2.700 y los 5.000 metros de altura, donde en sierras y quebradas se encuentran los cardones. La altura máxima es de 5.226 metros, cuando se erige imponente el Cerro Negro. Además se pueden disfrutar paisajes como el Valle Encantado, la Cuesta del Obispo, la planicie de Cachipampa, la recta de Tin-Tin. También la Piedra del Molino, desde donde se pueden ver más de 100 especies de aves, siendo el cóndor el más famoso.

El clásico

El Parque Nacional Iguazú es uno de los más visitados y hermosos. Ubicado en Misiones, se presenta con una superficie de 67.720 hectáreas donde se puede conocer la Selva Paranaense. Aquí se conservan las hermosas e impactantes Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo.

Pueden visitar el parque y además alojarse en estos alquileres de Puerto Iguazú.

Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Y como si esto fuese poco, las Cataratas del Iguazú además de ser  una de las nuevas Maravillas del Mundo, poseen el título de Valor Universal Excepcional, según la UNESCO. Las mismas se originaron hace unos 200 mil años, donde hoy confluyen los ríos Iguazú y Paraná. Y lo que vemos es una falla geológica generando la famosa cascada de 80 metros de altura.

No importa a cuál vayan. Pero que lo hagan es importante. Para saber de su importancia y disfrutar de su belleza.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario