5 excursiones en el sur argentino

5 excursiones en el sur argentino

Argentina es un país tan rico en paisajes únicos y naturaleza increíble, que son miles las personas que eligen recorrer y conocer distintos rincones y destinos a lo largo del año.

Una de las regiones de mayor atractivo turístico, tanto para los argentinos como para turistas extranjeros, es el sur del país, donde el aire puro de montaña, lagos, arboles, artesanías, cultura y caminos impensados, te invitan a caminarlas, conocerlas y disfrutarlas al máximo.

via GIPHY

Por tal motivo, queremos que conozcas 5 excursiones en el sur argentino para que realices con tu familia o amigos en tus próximas vacaciones o escapada de finde largo. Lugares que por su belleza original y propuestas, no deben dejar de visitarse.

Encontrá ofertas y alojamientos imperdibles en el sur argentino y reservá con anticipación

Avistaje de pingüinos

La costa patagónica posee muchas pingüineras en toda su extensión, solo varían en la cantidad ejemplares y especies. Dentro de Península Valdés, provincia de Chubut, existen 7 colonias de pingüinos de magallanes.

5-excursiones-en-el-sur-argentino---pinguinos-patagonicos

Entre las más conocidas se encuentran la pingüinera de la Estancia San Lorenzo, a 75 km de Puerto Pirámides, la cual ha experimentado un crecimiento descomunal durante los ultimos años; cerca de 270.000 pingüinos de magallanes se encuentran entre septiembre y febrero, en las cercanías de Punta Norte.Se debe pagar una entrada individual para ingresar a la estancia. Incluye una visita guiada por biologos a la pingüinera, un almuerzo con cordero patagónico con un servicio que realmente recomiendo

La segunda colonia es Punta Cantor, en Caleta Valdés. también a 75 km. De allí pueden verse pingüinos en sus nidos y nadando en las aguas de la caleta. Mucho más distante está la tradicional pingüinera de Punta Tombo, a 270 km de Puerto Pirámides y donde mas de un millón de pingüinos, anidaron anualmente en esta reserva faunística provincial. A pesar de ser la mayor colonia continental de pingüinos de magallanes del mundo, en las últimas temporadas, se observa una disminución de la población, actualmente ronda los 400.000 ejemplares.

Encontrá alojamientos en Puerto Pirámides

Excursión Huella Patagónica

Se trata del proyecto Huella Andina, diseñado para los fanáticos de las caminatas, campamentos y desplazamiento a caballo o en bicicleta durante uno, dos o tres días.

5-excursiones-en-el-sur-argentino---huella-andina

San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro,  ha sido uno de los destinos más anhelados entre quienes eligen dormir bajo las estrellas durante sus vacaciones. El campamento y el trekking por los bosques se han visto mejorados a partir de Huella Andina, un proyecto que permite unir la cordillera patagónica norte por etapas.

El camino atraviesa tres provincias (Neuquén, Río Negro y Chubut) y cinco parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces. También bordea las ciudades y pueblos dJunín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El BolsónLago PueloEpuyénCholila y Esquel.

La Huella Andina, que con 577 kilómetros de extensión es el primer sendero de gran recorrido de Argentina, permite disfrutar de un paisaje donde sobresalen los bosques autóctonos, los espejos de agua transparente y varias especies de aves.

El itinerario está pensado para caminantes con poca experiencia, pero por las dudas se identifica el grado de dificultad de cada etapa (baja, media y alta), que son 42 en total, con opciones acordes a cada nivel. Las etapas están ilustradas con mapas, perfiles de altura e imágenes alusivas.

Casas, cabañas, dptos y muchos alojamientos en San Carlos de Bariloche

Tren del Fin del Mundo

En la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, la siguiente excursión comienza cuando un ómnibus busca a los turistas por la puerta de su alojamiento para llevarlos a la Estación del Tren del Fin del Mundo. La misma se encuentra ubicada a 15 minutos de la ciudad de Ushuaia en el Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa Le Martial.

5-excursiones-en-el-sur-argentino---Tren-del-Fin-del-Mundo

El “Tren del Fin del Mundo” no es otro que el “Tren de los Presos”, ese que se utilizó hasta el año 1952 para transportar los materiales con los que se construyó el Presidio de Ushuaia y la leña para calefaccionarlo, posteriormente. También fue el contacto momentáneo de los condenados con ese mundo exterior del que ya no gozaban. Porque al igual que la historia de Ushuaia, la del tren gira en torno del presidio: la construcción de todo el penal se realizó con materiales de la zona, y los penados fueron los ejecutores.

El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento Yámana, los primeros nativos que habitaron la zona. También se hace una parada en la cascada. El recorrido termina en la Estación del Parque; allí, la locomotora se desengancha de los vagones y cambia de carril, para volver a unirse a la formación y emprender la vuelta.

Alojamientos y ofertas increíbles para que reserves en Ushuaia

Kayak en San Martín de los Andes

Los paseos en kayak son, sin duda alguna, una de las actividades preferidas por toda la familia, especialmente si sos amante del turismo aventura. Lo interesante de esta excursión, es que vas a poder llegar a lugares inhóspitos, disfrutando de las playas, lagos, y montañas que van a enmarcar tu recorrido con la mejor vista.

5-excursiones-en-el-sur-argentino---kayak-san-martin-de-los-andes

Para que puedas disfrutar de esta propuesta, Paralelo 40 Expediciones te facilitara y ayudar a lograr tu propósito.  Esta empresa dedicada al turismo aventura en la patagonia argentina, se especializa en kayak de travesía. Cuentan con  profesionales capacitados y certificados, con años de experiencia en Argentina y en el exterior, y con equipos de la más alta calidad, para que todas las actividades se desarrollen bajo los máximos niveles de seguridad y comodidad.

Las propuestas incluyen clases particulares y grupales, cursos básicos, excursiones y salidas en kayak o canoa, individuales o para toda la familia, tanto de baja dificultad para los que quieren probar o de mayor intensidad para los que buscan volver cansados.

Reservá alojamientos imperdibles en San Martín de los Andes

Cordero en El Calafate

Si tu día estuvo lleno de actividades recreativas y deportivas como caminatas, nada mejor que esperar la hora de almuerzo o cena para degustar una de las delicias gastronómicas que solo se encuentra en la patagonia argentina.

5-excursiones-en-el-sur-argentino---cordero-patagonico

Los corderos son criados especialmente en las provincias de Santa Cruz y Chubut, aunque se consumen en toda la región. Entre las diversas formas de cocción, la más elegida es el asado, por su toque tradicional y pintoresco. Los adobos, a base de ajo, perejil, ají molido, romero y menta, resaltan aún más los sabores de la carne. Sin embargo, el cordero puede ser preparado de otras maneras: al horno, en brochetas, en guisos. La mayoría de los restaurantes de la región ofrecen el cordero patagónico como un plato que no hay que dejar de probar.

Los expertos dicen que uno de los mejores lugares para probar esta imperdible forma de preparar el cordero es La Tablita Restaurant, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Desde que abrió sus puertas en el año 1968, ha recibido a miles de turistas, y vos no podes ser la excepción. Disfruta de la preparación y los detalles de cada mesa, el asesoramiento a cada comensal sobre la combinación adecuada entre un plato y un vino, los exquisitos platos tradicionales de la región, y por supuesto, el delicioso cordero patagónico.

Casas, cabañas y más alojamientos para que reserves tus dias en El Calafate

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario