5 balnearios en Mina Clavero

5 balnearios en Mina Clavero

La ciudad de Mina Clavero se ubica en Traslasierra y es conocida como un destino turístico de verano por excelencia, ya que su mayor atractivo son los ríos y sus balnearios.

En la ciudad se unen los ríos Panaholma y el Mina Clavero dando origen al río Los Sauces. En cada uno de estos cursos de aguas hay rincones ideales para disfrutar del agua y el sol. Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; profundas hoyas, toboganes, cascadas y playas doradas de grandes extensiones de arena.

A continuación te enumeramos los más famosos 5 balnearios en Mina Clavero.

Balneario Central

A una cuadra de la plaza San Martin encontramos el principal atractivo de la ciudad: la pileta municipal. Tanto, que los parques de los hoteles de la zona tienen salida a este balneario. Las márgenes son angostas, de césped y baldosas que forman un solarium, la profundidad de las aguas va de los 60 centímetros hasta 2,10 metros y son ideales para nadar o remar en kayak.

Playas del Centro

También, ubicadas en el centro de la ciudad, entre el puente central y el puente Olmos, están las playas del centro. Estas playas poseen grandes extensiones de arena, y en el verano hay diferentes actividades recreativas para los jóvenes y la familia.

Nido del Águila

En este balneario el río Mina Clavero se encajona entre paredones de granito de hasta 8 metros de altura, modelados por la erosión del aire y del agua. La acción del agua ha dado origen a piletas naturales que suelen superar los 10 metros de profundidad, lo cual ha convertido a este balneario entre los preferidos para clavadistas y nadadores.

El Nido del Águila se ubica a sólo 11 cuadras del centro de Mina Clavero. Se puede llegar en auto o caminando. Además el lugar cuenta con bares y proveedurias para pasar el día.

Los Cajones y Los Elefantes

Los Cajones se encuentran sobre el cauce del río Los Sauces, su nombre se debe a la formación de paredes verticales de roca, cuya cuenca cerrada de agua forman rápidos y ollas de diferentes profundidades.

Al final de los cajones, donde la cuenca se abre, se puede observar en ambos costados una formación rocosa que se asemeja a la figura de dos elefantes a través de los cuáles el agua discurre formando una pequeña cascada por donde continúa su trayecto, para luego formar extensas playas de arena dorada.

Baño de los Dioses

A 15 kilómetros de Mina Clavero, por el camino de las Altas Cumbres, se encuentra este hermoso balneario natural con hoyas y caídas de agua sobre el arroyo Niña Paula.

El lugar es ideal para pasar un hermoso día en medio de la naturaleza. Además el balneario cuenta con proveedurías, restaurantes y asadores. Se accede en auto o caminando, a través de un desvío en la ruta.

¡Conocé las maravillas naturales y elegí alojamientos temporarios en Mina Clavero!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario