4 cosas que no podes dejar de hacer en Monte Hermoso

4 cosas que no podes dejar de hacer en Monte Hermoso

Ir a Monte Hermoso es la combinación perfecta entre el relax y el disfrute con el mejor paisaje. Es estar en contacto constante con una de las mejores playas del país. Te traemos cuatro cosas para hacer en esta parte de la Costa Atlántica.

Playa

Es sin dudas el atractivo más concurrido, ya que hablar de esta parte del país es hablar de arena y mar. La playa se extiende a lo largo de 32 km, con arenas finas y aguas libres de contaminación.

Uno de los datos más interesantes es que, por su ubicación geográfica (de este a oeste), es la única en el país donde el sol sale y se pone en el mar, lo que permite permanecer en ella durante más tiempo, sin conos de sombra.

Cuenta con una temperatura en sus aguas superior en 5º C a las de otras playas y con una seguridad en sus costas, que brindan mayor tranquilidad.

Balneario Sauce Grande

Este balneario se ubica a 7 km hacia el Este de la localidad, al que se accede por el camino costero que nace en la Rambla. Agreste, de frondosa vegetación y playas similares a las de la localidad, este lugar es ideal para el descanso.

Ya llegados allí pueden regalarse la visita al Calvario, donde se conmemora la tradición Católica del Vía Crucis, sobre todo en Semana Santa.

Reserva Natural Provincial Pehuen Có

Un lugar único y muy importante, es el que se encuentra al oeste de la zona urbana sobre el sector playa. A unos 6 km. del centro, este lugar es un viaje en el tiempo… literal.

Acá se se pueden observar marcas e improntas de pisadas humanas que fueron impresas hace 7000 años de antigüedad en sedimentos limo-arcillosos. Y esto lo hace ser un lugar distinguido en el planeta, según su naturaleza, y único en Sudamérica.

Faro Recalada

¿Que sería Monte Hermoso sin su faro? Hermoso, pero le faltaría algo. Y algo que es un emblema de este lugar.

El Faro Recalada (su verdadero nombre es Faro Recalada a Bahía Blanca) se encuentra a 3 km de la ciudad y fue inaugurado el 1° de Enero de 1906.

Su montaje se realizó sobre una torre metálica de 67 metros, y por su altura ocupa el primer lugar en Sudamérica entre los faros de estructura abierta.

Su mirador ofrece una vista panorámica única, que invita a sacar las mejores fotos de la playa y de la ciudad. En el mismo predio se puede visitar  el Museo Naval los días viernes sábados y domingos.

¿Y vos, qué recomendas hacer en Monte Hermoso?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario