4 cosas que no podes dejar de hacer en Mina Clavero

4 cosas que no podes dejar de hacer en Mina Clavero

Se acerca el verano 2020, y uno de los destinos más visitados es la encantadora localidad serrana Mina Clavero.

Ubicada al pie de las Sierras Grandes, no solo las sierras y montañas caracterizan la localidad. Si tenés pensado visitar este lindo destino, te mostramos 4 cosas que no podes dejar de hacer en Mina Clavero. Opciones para disfrutar del verano 2020.

Los Ríos de Mina Clavero

Tanto en Mina Clavero como sus alrededores, podés encontrar ríos de agua cristalina y extensos balnearios para todos los gustos. Desde hoyas de gran profundidad, hasta extensas playas de arena y zonas de aguas cálidas con propiedades mesotermales.

También las costaneras de los ríos son los lugares indicados para pasar el día o compartir un picnic. En resumen los ríos de Mina Clavero, con sus diversas características, son una de las razones por la cual tenés que conocer o redescubrir nuestro destino.

Una vuelta cultural

Entre las visitas para antes o después del río, se encuentran sus museos y paseos culturales. Entre algunas propuestas, Museo Piedra Cruz Sur – el más antiguo de la localidad – se dedica a minerales y fósiles y el Museo Arqueológico Comechingón es la mejor opción para conocer la huella de los pueblos originarios.Aquellos que tienen por hobby coleccionar, hallan una muestra distintiva en el Museo de Municiones, mientras que los fanáticos de las plantas, cuentan con el Museo de Cactus.

Además, a las alternativas se le agregan sus teatros y el paseo de los artesanos y tejedores. Para los mas pequeños, Mina Clavero cuenta con una extensa grilla de actividades entre las que se encuentran obras infantiles y musicales, talleres recreativos y la tradicional Casa de los Titiriteros.

Actividades recreativas

Mina Clavero es perfecta para realizar actividades al aire libre como parapente, rapel o tirolesa, cabalgatas, trekking o descensos mountain bike. Para los amantes de los deportes acuáticos los ríos son ideales para hacer pesca deportiva y practicar el kayakismo en su dique.

Dentro de la ciudad podés disfrutar de varios senderos a lo largo de los ríos, los cuales son de fácil acceso, perfectos para recorrer en familia a pie o en bicicleta.

La modalidad mountain bike llama la atención de muchos turistas, y en Mina Clavero podés realizar esta actividad en diversos caminos de montaña con amplios paisajes y sectores de balnearios.

Turismo regional

Para los amantes de la naturaleza y exploradores natos, la región posee innumerables lugares para que conozcas: el cerro Champaquí, Los Tuneles, Quebrada del Condorito y muchos otros puntos imperdibles. Todos se encuentran cercanos a la ciudad y son altamente recomendables para visitar y recorrer.

Más opciones

La vida nocturna de Mina Clavero cuenta con espectáculos al aire libre, paseos artesanales, teatros, pubs y una peatonal con intensa actividad.

El Anfiteatro de Mina Clavero es un lugar ideal para disfrutar de grandes artistas y espectáculos en un marco natural y al aire libre.

Este verano 2020 disfrutá de Mina Clavero

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario