4 cosas que no podes dejar de hacer en Gualeguaychú

4 cosas que no podes dejar de hacer en Gualeguaychú

Siendo una de las ciudades más lindas del Litoral, Gualeguaychú es una opción ideal para este verano y para quienes buscan un merecido descanso con un apacible río Uruguay que se encarga de ofrecer al turista variadas alternativas.

En esta nota te mostramos 4 cosas que no podes dejar de hacer en Gualeguaychú. Tomá nota y comenzá a planificar tu escapada de verano.

De paseo por el río Gualeguyachú

Gualeguaychú se encuentra sobre la margen derecha del río que lleva el mismo nombre. En esta zona durante el siglo XIX funcionaba el puerto de la ciudad. En la actualidad toda el área fue reciclada que convertida en un paseo que se convirtió en el lugar preferido de los  locales y turistas.

Junto al río se encuentra un circuito peatonal con locales de comida y bares. También muy cerca están los balnearios con sus playas donde durante el verano se reúnes familias y grupos de jóvenes a disfrutar del sol y el agua.

En la margen opuesta se encuentra el famoso Parque Unzué, el más concurrido de la ciudad que cuenta con diferentes sectores para que los visitantes puedan disfrutar de actividades al aire libre

Ñandubaysal: playa y balneario sobre el Río Uruguay

A 15 km. deGualeguaychú se encuentra el balneario Ñandubaysal, el  más famoso del sur de Entre Ríos. Cada año son miles las personas que llegan hasta aquí a disfrutar de sus extensas playas de arena suave y la tranquilidad y calidez de sus aguas. 

Para ingresar a Ñandubaysal hay que pagar una entrada por cada persona. Dentro del balneario funciona un camping, restaurantes, confitería, alquiler de sombrillas, enfermería y un cuerpo de guardavidas.

Termas de Gualeguaychú

El Complejo Termal que se encuentra a 10 km. de la ciudad. Está formado por un predio parquizado de 20 hectáreas donde hay cuatro piletas con agua termal de entre 34 y 40 grados y dos piletas con agua a temperatura ambiente muy utilizada durante el verano. Además dentro del complejo se ofrecen una variada gama de servicios vinculados a la salud y la belleza.

El Carnaval

Durante los fines de semana de los meses de enero y febrero se lleva a cabo los desfiles de comparsas del denominado Carnaval del País. Los desfiles se realizan en el corsódromo de la ciudad con capacidad para 40 mil personas. Es la celebración más grande y convocante de Argentina. Sin lugar a dudas una buena opción para terminar la visita a Gualeguaychú.

Este verano 2020 viajá a Gualeguaychú y disfrutá de unos de los destinos preferidos por los argentinos durante todo el año.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario