4 cosas que no podes dejar de hacer en Colón

4 cosas que no podes dejar de hacer en Colón

Conocida popularmente como «Ciudad Paraíso», Colón ofrece todo para el descanso, esparcimiento y diversión del visitante en medio de bellos paisajes, dignos para ser disfrutados en estas vacaciones de verano 2020.

Lugar ideal para los amantes del sol, Colón posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega. En esta nota, queremos contarte sobre 4 cosas que no podes dejar de hacer en Colón.

Parque Nacional El Palmar

Creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8.500has. con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores. Es ideal para ir de camping y avistar animales que viven en el parque como vizcachas, carpinchos, zorros, perdices, ñandúes, zorrinos, mulitas, lagartos overos e infinidad de aves, además de jabalíes y ciervos axis.

Complejo de termas

Ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

El complejo termal de Colón se encuentra en la zona norte de la ciudad y cuenta con diferentes piletas y un parque acuático. Abierto todos los días de 9 a 20hs.

Colonia San José

A 9 kilómetros de Colón se puede conocer este pueblo que nace como una colonia de inmigrantes europeos en 1857. San José tiene cuenta con el Museo Histórico Regional y un complejo termal con piletas y otras instalaciones.

Más actividades

Por los alrededores de Colón se pueden desarrollar safaris náuticos visitando las islas San Francisco y Hornos con abundante vegetación y fauna autóctona, o interesantes safaris terrestres de hasta tres horas y media en 4×4, alcanzando lugares inhóspitos y sumamente interesantes.

Colón se caracteriza por poseer una variada gama de posibilidades, sólo hay que animarse y descubrirlas.

Fiesta Nacional de la Artesanía 2020

Este evento reúne a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes con una convocante cartelera de artistas cada noche. La próxima edición se llevará a cabo del 8 al 16 de febrero de 2020.

Visitá y disfrutá de Colón estas vacaciones y durante todo el año.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario