4 bodegas para ir a comer en Mendoza

4 bodegas para ir a comer en Mendoza

Disfrutar de una rica comida, rodeado de naturaleza y contemplando un paisaje imponente como lo es la Cordillera de los Andes, es una excelente alternativa y propuesta que ofrecen las diferentes bodegas en  Mendoza.

Si viajás a la región de Cuyo, aprovechá para degustar de la alta gastronomía cuyana mirando la inmensa cordillera de los Los Andes. Para ello te recomendamos 4 bodegas en Mendoza, que conjugan paisaje, vinos y gastronomía.

4 bodegas mendocinas con exquisita gastronomía

Si viajás a Mendoza, tenés que  visitar estas bodegas exclusivas, con excelentes restaurantes y la mejor gastronomía que la región tiene para ofrecer.

Casa Petrini

Entre viñedos de Malbec, Tannat, Pinot Noir y otras cepas, se encuentra la Bodega Casa Petrini, una sólida y elegante construcción que armoniza con el paisaje. En ella te vas a encontrar a Enrico, un restaurante que recibe a mendocinos y turistas deseosos de degustar no solo vinos de las mejores bodegas en Mendoza, pero también la deliciosa gastronomía de la región. 

Enrico se caracteriza por ser un espacio con una vista privilegiada a un estanque, las viñas y la cordillera. La cocina se basa en elaboraciones con productos locales y técnicas convencionales. Hay menúes de tres y cinco pasos con varias opciones a elección para cada uno, acompañados con los vinos más destacados de la bodega.

Uno de ellos incluye queso picante con cherry y aceitunas griegas; ensalada fresca de camarones y brie en colchón de rúcula con almendras y tomates secos; para terminar un rectángulo de chocolate, crema ácida de cerezas, y frambuesa con helado mascarpone y frutos del bosque.

Casa Vigil

Ubicado en la localidad de Chachingo, corazón del departamento de Maipú, rodeado de diferentes variedades de viñedos, olivos y de otra importante bodega de Mendoza, se encuentra Casa El Enemigo; restaurante de clima hogareño y cálido donde podrás disfrutar de almuerzos, cenas y degustaciones especiales.

 Dentro de su carta encontrarás picadas, asado y ensaladas junto a las destacadas marcas de vino que elabora Alejandro Vigil, reconocido enólogo de Mendoza. Una de las especialidades es su Mousse de queso de oveja en gazpacho de tomates y remolachas en galletas de oliva. Entre los postres se destaca el tiradito de frutas con sopa de pomelo.

Pan y Oliva

Ubicado en Finca Maipú, a pocos metros de las plantaciones de olivos, se encuentra Pan y Oliva, un espacio que se resumen en tres conceptos: restaurante, almacén y sitio educativo. Se caracteriza por ofrecer una gastronomía sencilla, basada e pastas, ensaladas y productos de elaboración poco compleja, frescos y de estación.

En Pan y Oliva, además de probar los deliciosos vinos de las mejores bodegas de Mendoza, vas a poder  hacer un tour donde te explican la elaboración del aceite de oliva, estrella de la gastronomía del lugar, participar de clases de cocina, realizar degustaciones y hasta recorrer los olivares en bicicleta.

Salentein

Situada en pleno Valle de Uco, Salentein es quizás una de las bodegas de Mendoza más atractivas de la región. Inserta con perfecta armonía dentro del paisaje, su restaurante está rodeado de enormes ventanales y jardines autóctonos que nos permiten disfrutar de la inmensidad andina.

 Una de sus particularidades es que forma parte del Espacio Cultural Killka, donde se encuentra el museo de arte contemporáneo de Salentein, otro de los grandes atractivos del complejo, junto a la bodega y la Capilla de la Gratitud. Si bien se puede comer a la carta, conviene pedir el menú degustación.

En el hall de recepción, los visitantes se reúnen con guías especializados para realizar visitas a la bodega y así poder vivenciar todo lo referido al mudo de la vitivinicultura.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

Exquisita gastronomía en Mendoza: en esta nota encontrá los mejores lugares para degustar la gastronomía de la provincia cuyana.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario