3 parques de aventuras en Calamuchita

3 parques de aventuras en Calamuchita

Para que tu paseo en familia sea inolvidable, te proponemos visitar parques de aventura en una de las zonas más lindas de Córdoba, como lo es el Valle de Calamuchita.

Diversión, entretenimiento y por sobretodo, seguridad, vas a poder encontrar en estos 3 parques de aventuras en Calamuchita. Tomá nota y agendá todo lo que podés hacer en Córdoba.

Arca de Noé

Ubicado a solo cuatro kilómetros deVilla General Belgrano, el Arca de Noé, con cientos de animales en escena y un montón de entretenimientos al aire libre, es una excelente opción para disfrutar junto a toda la familia.

El Arca de Noé, presenta múltiples actividades. Cuenta con una granja con más de 400 animales criados de bebés y súper domésticos, entre ellos: pony, llamas, guanacos, pavos reales, carancho y acuatorio de nutrias. Durante la visita, grandes y niños pueden establecer un contacto directo con los integrantes de la granja. Acariciar a los caballos, alimentar a los patos y hasta darle la mamadera a los chanchitos bebés.

El parque de juegos cuenta con más de 40 juegos de aventura. Entre ellos figura una tirolesa, camas saltarinas, ajedrez gigante, pista de camiones, tren serrano y toro mecánico. Una pista de patinaje, custodiada por los “transformers” y un colorido carrusel con vista a las sierras brindan aún más diversión. También ofrece buffet y la posibilidad de celebrar cumpleaños.

El parque abre de lunes a domingos de 9 a 19hs. El valor de entrada general es de $450 y brinda acceso a todos los juegos de manera ilimitada. Niños hasta 3 años de edad, no abonan.

Disfrutá de Villa General Blegrano y del parque recreativo Arca de Noé.

Las Quaras

Otra alternativa es el parque recreativo Las Quaras, el cual ofrece mil alternativas de calidad.

Los niños podrán disfrutar de juegos muy dinámicos como palestra horizontal en baja altura, laberinto en cuatro patas, puentes tibetanos con un recorrido de mas de 60 metros a baja altura, arborísmo de 1,5 metros de altura con redes, múltiples juegos de destreza en equilibrio, foot pool, twister, yenga, 4 en 4, juego de la oca y muchos más.

El parque ofrece una zona con cuidado profesional para los niños más pequeñitos, además de una playa blanda incorporada a una casa de muñecas, pista de Pata Pata y Triciclos.

  • Zona de actividades al aire libre para niños, adultos y abuelos, con un arroyo lleno de arboles peces y ornamentaciones en piedras con micro embalses y cascadas.
  • Arborísmo para adolescentes y adultos, con mas de 1500 metros de puentes colgantes entre el bosque, con líneas de 2.50, 5 y 8 metros de altura, equipada con Linea de Vida Contínua; Tirolesas de 25 a 100 metros de longitud.
  • Trekking para todos los esfuerzos requeridos desde 500, 1200, 2300 y mas de 6000 metros de un recorrido serpenteando el arroyo, lleno de vegetación, cañadones de piedras, ollas de vertientes, conformando los Tramos La Olla y Los Mimbres.
  • Mini-golf con 18 hoyos de putting green, en un marco natural muy cuidado, con ornamentaciones en piedras.
  • Buffet con minutas para un perfil familiar, con amplio deck, y la comodidad de una batería de baños de primer nivel con perfil familiar (diferenciada a otra batería de baños para jóvenes y adultos)

El parque abre los días sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:30 hs. La entrada general cuesta $400 y permite realizar la mayoría de las actividades. También se puede abonar $800 para acceder a todas las atracciones. Los menores de 5 años no pagan.

Peñón del Águila

Ubicado en la encantadora localidad de La Cumbrecita, Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos y hasta un tren-tractor que invita a subirse a quien lo pare. El mejor lugar de las sierras pensado para toda la familia.

Uno de los rasgos más llamativos es que el parque ofrece un traslado exclusivo a bordo del pintoresco tren Adler Express, que lleva a los visitantes a través de un paisaje soñado hacia el comienzo de la aventura.

La propuesta recreativa está pensada para todas las edades. Los amantes de la aventura, el vértigo y la adrenalina podrán practicar arborismo y el vuelo del águila, un circuito de plataformas sobre árboles que desemboca en una secuencia de tirolesas de 700 metros de longitud que cruza de montaña a montaña por sobre ríos y cascadas.

Para visitar la reserva natural hay un circuito de caminatas autoguiadas, con postas informativas donde se pueden apreciar las virtudes del entorno. Ofrece puentes colgantes, cascadas, vistas impresionantes y diversión para los amantes de las actividades al aire libre.

Los más chiquitos podrán disfrutar de La Plaza de los Niños, un lugar donde pueden trepar, jugar, correr y divertirse a lo grande. También existe para ellos una versión kínder de arborismo, con puentes especiales a corta distancia del suelo y con la guía permanente de los instructores. A la hora de descansar y degustar algo rico, el parque cuenta con un restaurante tirolés.

  • El parque se encuentra abierto viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 19hs.
  • Desde la ciudad de Córdoba se llega a Peñón del Águila por la RP 5 y se continúa por la RP 109 hacia el acceso al complejo. Los pases de aventura van desde los $660 a los $2.600 con actividades ilimitadas. Los niños hasta 3 años ingresan gratis, mientras que los niño entre 4 y 7 años abonan $200 y desde los 8, $300. Otra opción es pagar cada juego por separado.

Viajá a la Cumbrecita y no dejes de visitar el parque recreativo Peñón del Águila.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario