3 cementerios de Argentina que atraen a turistas

3 cementerios de Argentina que atraen a turistas

¿Alguna vez pensaste en visitar un cementerio? Aunque te parezca poco común, muchos cementerios son visitados por turistas de todo el país y del mundo.

Estos sitios son muy visitados por sus historias y misterios. Se caracterizan especialmente por ofrecer visitas guiadas que recorren inclusive, las tumbas más famosas. A continuación no te pierdas 3 cementerios de Argentina que atraen a turistas ¿Vos te animás a recorrerlos?

Cementerio San Jerónimo, Córdoba

Inaugurado en 1843, el Cementerio San Jerónimo de Córdoba está atravesado por coquetas calles internas que rinden culto a innumerables santos católicos.

En su interior, pasear entre urnas, templetes, nichos, mausoleos y panteones es una experiencia enriquecedora, que además permite conocer la historia, el arte, y admirar lo mejor de la arquitectura de la provincia cordobesa.

Durante las visitas guiadas el turista se sorprende con las curiosas historias de varios difuntos que pertenecieron a las logias más fuertes, a personajes populares, a personalidades que fueron traicionadas y otras que encontraron la muerte de la manera más trágica.

Cementerio Nuestra Señora del Carmen en Maimará

Este sitio despierta mucho interés por ser un lugar en altura y porque cada una de sus tumbas está decorada con flores de papel de colores. El lugar se caracteriza por tener algunas tumbas del siglo XX y por estar ubicado sobre unas lomas que encierran el pueblo. Es una de las necrópolis más atractivas de la Quebrada de Humahuaca.

Cementerio de la Recoleta

Es quizás el más conocido de todo el país y la necrópolis que alberga los nichos de varias personalidades de la historia argentina como Eva Duarte de Perón, Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares, entre otros.

Ubicado en Buenos Aires, algunos de sus nichos fueron reconocidos con premios internacionales por su arquitectura. Hay visitas guiadas aunque por el momento se encuentran suspendidas por la pandemia.

Ya sea por sus muertos famosos, su belleza edilicia, su entorno geográfico y demás cuestiones, cada cementerio tiene su encanto ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario