Workation: trabajar vacacionando

Workation: trabajar vacacionando

Dejamos atrás un 2020 lleno de cambios generados por la crisis sanitaria del Covid – 19 que llegaron para quedarse. Uno de ellos es el trabajo en remoto, el cual se consolidó como modalidad laboral casi permanente.

A lo largo de este año una nueva modalidad de trabajo en remoto seguirá vigente. Se trata de Wokation, un término que vale la pena explicar.

El término procede de unir las palabras en inglés work (trabajo) + vacation (vacaciones) = workation.

Workation se asemeja a unas vacaciones en las que tenés que llevarte trabajo; pero más que trabajar en vacaciones, se trata de vacacionar durante el trabajo. No solo lo haces durante tu periodo vacacional, sino también durante tu jornada de trabajo habitual, a lo largo de todo el año.

Hay lugares destinados para este fin. Buenos Aires, Bariloche y Córdoba son la tres provincias que cuentan con este tipo de establecimientos.

Establecer límites en el Workation

Si bien es una modalidad que atrae numerosos beneficios, hay que saber establecer límites y ser conscientes del desarrollo de la misma. Es importante que no te confundas con estar de vacaciones pues estás trabajando, debes respetar el horario y los espacios de trabajo tanto como el tiempo personal y la desconexión digital.

Se trata de ser autónomos y responsables, para saber equilibrar los factores involucrados en el Workation, la tecnología siempre ayudará, puedes controlar tu rendimiento, y de hecho ver su evolución, a través de un software de teletrabajo, estés donde estés. Así mismo mantener la comunicación con el equipo sobre el avance de proyectos y tareas, gracias a las herramientas y aplicaciones tecnológicas. Todo con el fin de mejorar tu experiencia laboral y tu calidad de vida en tiempos de teletrabajo

Workation llegó para quedarse ¿Vos ya lo experimentaste?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario