Wanderlust: el síndrome de los jóvenes

Wanderlust: el síndrome de los jóvenes

¿Sos de las personas que aman viajar? Si tu respuesta es sí, formas parte de una nueva tendencia denominada Wanderlust; una palabra de origen alemán que define las ganas y pasión que sienten los jóvenes por viajar, dejar todo atrás y descubrir nuevos lugares.

Recorrer el mundo y viajar buscando experiencias inolvidables es, probablemente, el deseo de muchos jóvenes.  La idea de dejar de lado la rutina, los estudios y el trabajo es recurrente, especialmente en los «millenials», los nómades de la era digital. Denominado como el síndrome de los jóvenes, Wanderlust no se caracteriza por ser una enfermedad; pero sí hay una categorización lingüística para aquellas personas que no pueden quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar.

La traducción literal de Wanderlust al español sería: «Pasión de viajar», similar significado a Dromomanía, definido por la RAE como «Inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro». Su etimología proviene de wandern (excursión, viaje, paseo) y lust (deseo). La conjunción de ambos términos deviene en el término «Deseo de viajar«.

Distintas encuestas y estudios han demostrado que viajar es la primera prioridad e interés de esta generación. Para lograrlo, Internet es su mejor aliado, ya que la red se transforma en su mejor agente de viajes. Dudas, compras, reservas, todo lo resuelven a través de este medio.

A raíz de esto se pudieron identificar tres categorías en este grupo apasionado por los viajes y aventuras:

Mujeres viajeras: prefieren hacerlo solas o con otras mujeres. Privilegian la economía sin arriesgar la seguridad y les gusta informarse de la cultura del lugar que visitan. Son mejores influencers de viajes que los hombres ya que muchas de ellas cuentan con blogs, cuentas en Instagram y demás redes sociales donde van publicando el día a día de su viaje, además de tips y recomendaciones para futuras viajeras.

Los Millennials más jóvenes: generalmente son universitarios a los que les encanta irse de vacaciones con sus amigos. Aprovechan cada tiempo libre para escapar. Las fiestas y actividades outdoor son determinantes a la hora de elegir destino.

Ecoturistas: jóvenes entre 20 y 30 que prefieren destinos donde puedan estar en contacto con la naturaleza. La comodidad no es mayor complicación para ellos. Les gusta viajar solos o en grupos reducidos y, fundamentalmente, ligeros de equipaje.

Así que si sos de esas almas nómades que pasan gran parte del año fuera de casa, puedes decir que, indudablemente, tenes un espíritu Wanderlust .

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario