Vuelve previaje, todo lo que tenes saber

Vuelve previaje, todo lo que tenes saber

El plan que reintegra el 50% de los gastos en turismo, conocido como plan previaje, vuelve; así lo confirmó Lammens.

Luego de que más de medio millón de argentinos aprovecharan los beneficios del plan previaje durante la temporada 2020-2021, el ministro de Turismo confirmó que este volverá a aplicarse a partir de agosto. En esta nota, te contamos todo lo que tenes que saber sobre sus beneficios y cómo utilizarlo.

¿Qué es el plan previaje?

Es un programa de preventa turística. Si comprás productos turísticos nacionales (vuelos, hoteles, paquetes, alquiler de autos, actividades y seguros de viaje) antes del 31/12/2021, recuperás el 50% de tu compra en crédito para usar por Argentina desde noviembre 2021

¿Cómo participar?

Haciendo una o varias compras antes del 31 de diciembre 2021 y cargando tus facturas de compra en www.previaje.gob.ar. Debés ser mayor de 18 años, tener CUIL o CUIT y domicilio en Argentina.

¿Cómo se obtiene el crédito?

Una vez que hayas hecho tus compras, registrate acá, completá tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargá tus comprobantes. Previo a tu viaje, te entregarán el crédito en la billetera electrónica del BNA+ y/o recibirás una tarjeta plástica precargada.

¿Para qué fechas aplica?

Para viajar de noviembre 2021 en adelante, podés comprar hasta el 31 de agosto 2021. Para viajar de diciembre 2021 en adelante, podés comprar hasta el 30 de septiembre 2021. Para viajar de enero 2022 en adelante, podés comprar hasta el 31 de octubre 2021. Para viajar de febrero 2022 en adelante, podés comprar hasta el 31 de diciembre 2021.

¿Cómo puedo usar el crédito?

El crédito estará vigente para usar a partir de la fecha de tu viaje y hasta fin del 2022. Lo podrás utilizar durante el viaje o más adelante, en cualquier lugar de la Argentina.

¿En qué se puede usar el crédito?

El crédito lo vas a poder usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Los más comunes son restaurantes, ocio y comercios.

¿Cuál es la letra chica?

Debés comprar al menos $ 10.000 en agencias para poder solicitar el crédito. Podés cargar varias facturas que sumen $ 10.000 o más, pero ninguna factura puede ser menor a $1.000. El tope de reembolso por persona es de $ 100.000.

¿Qué más tengo que saber?

La factura debe estar a nombre de la persona a la que se le otorgará el crédito luego. Después de hacer tu compra, vamos a enviarte tu factura por e-mail para que puedas cargarla en la web de Previaje El reintego aplica sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos

¿Cómo puedo pagar mi viaje original?

¡La compra es igual que siempre! No importa el método de pago que quieras usar, todos aplican. Podés pagar en efectivo (pesos / dólares), con el QR de la App, con tarjetas de crédito y débito (¡y combinarlas!), transferencia y hasta depósito. Tenés hasta 12 cuotas sin interés y hasta 18 cuotas fijas


Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Elizabeth Norma Iriarte
    08/21/2021 en 12:11 Responder

    Hola compre dos aéreos por Despegar en Febrero del 2020 que nunca pude usar todabia y tengo un crédito por alojamiento en Cataratas de Iguazu que compre en noviembre del 2020 … me gustaría viajar en Octubre de este año, puedo hacer uso del plan previaje para seguir visitando mi país? Espero su respuesta gracias

Dejanos tu comentario