¿Vuelve Pre-viaje?

¿Vuelve Pre-viaje?

Desde que la aplicación del programa «Previaje» se habilitó, el turismo interno del país se incrementó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «exitosa» la aplicación del programa. Es así, que con motivo de seguir impulsando el turismo interno del país, surge la pregunta ¿Vuelve Previaje? A continuación te contamos lo que necesitás saber.

Aunque costó que arrancara, el Previaje se convirtió en una salvación para parte del turismo argentino. Lammens dijo que el programa posibilitó la inyección de «más de $1100 millones a la economía y la generación de 15 mil viajes» Recordemos de qué se trata «Previaje».

Es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Lammens aseguró que Previaje es un plan absolutamente innovador y revolucionario en materia de políticas públicas. Agregó que la idea sale de la lógica del subsidio tradicional, es eficiente e incita a la formalidad y espera poder repetirla aunque primero hay que buscar las condiciones presupuestarias.

Por otra parte, el titular de la Cartera de Turismo dijo que una vez superada la crisis sanitaria por la pandemia, el país volverá a enfocarse en el turismo extranjero. Declaró que el objetivo es superar los 6 mil millones de dólares que ingresaron por esa vía al país en 2019, convirtiendo a la actividad en el cuarto ítem más importante en relación a la generación de divisas.

Según analizó Lammens, el turismo será «uno de los grandes protagonistas del desarrollo del país en los próximos años. Hoy involucra al 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14% a través de un plan estratégico que vamos a presentar en el Congreso», afirmó.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario