Volvió el agua a las Cataratas de Iguazú

Volvió el agua a las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de lguazú​ recuperaron su esplendor. Luego de varias semanas de sequía en plena cuarentena y sin turistas por el coronavirus, el patrimonio nacional y mundial está volviendo a los niveles de caudal de agua habituales.

El sábado 23 de mayo se marcó un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo. Y el domingo 24, el caudal de las Cataratas fue de 1.120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1.300 a 1.500).

La sequía estuvo afectando a la zona desde marzo y se debió principalmente a la falta de lluvias en la región. El volumen de agua registrado fue el más bajo desde 2006, cuando se llegó a los 250 milímetros.

​Hasta la semana pasada, todos los saltos experimentaron «bajísimos caudales» de agua, en el marco de un panorama inédito para el gran atractivo turístico.

El domingo, ya el caudal de agua en Cataratas estaba casi llegando a su normalidad.

Los meteorólogos aseguraron a medios misioneros que la temporada de lluvias ya comenzó, por lo que se prevé que el río Iguazú vaya normalizando gradualmente su caudal, manteniendo a las Cataratas siempre impactantes.

NOTA: Clarín

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario