Villa Gesell tiene una playa adaptada

Villa Gesell tiene una playa adaptada

Villa Gesell no solamente es noche, juventud, buen mar… A 300 metros de su muelle se encuentra un balneario, que tiene el honor de ser la primera playa integrada del país.

Brilla entre todas

«Brilla noctiluca / Un punto en el mar oscuro/ Dónde la luz se acurruca» canta Jorge Drexler en Noctiluca. Y se debe aplicar a la playa que lleva ese nombre, en Villa Gesell.

Porque el balneario Noctiluca, es desde hace más de una década la primera playa integrada del país, con rampas y caminos adaptados para personas con discapacidad, sillas de soportes, sillas anfibias y bicicletas adaptadas.

El propietario del lugar, comentó a los medios: «En 2006 comenzamos a construir el balneario y en 2007 comenzamos el proyecto sobre la accesibilidad, para a partir del año siguiente en adelante desarrollar la accesibilidad que nosotros llamamos al 100%». Para aplaudir.

Tan necesaria e importante es esta playa, que en 2012 obtuvo una distinción por accesibilidad otorgada por el entonces Ministerio de Turismo de la Nación como parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.

¡Consultá acá por alojamientos en Villa Gesell!

El balneario

A medida que nos acercamos a la calle 126 y playa, donde se encuentra el balneario, nos topamos con una extensa rampa de acceso de 20 metros de largo que baja directo a las carpas. Esto permite que cualquiera que llegue con su silla de ruedas pueda acceder a su carpa sin inconveniente.

El concepto de playa integrada implica, además, que cuenta con todos los servicios de un balneario común pero adaptados: el traslado por la playa hasta el agua sin dificultades. Para ser más específicos: rampas de acceso, con pendientes normalizadas, circulación asegurada dentro del balneario, baños adaptados, sillas de soportes, personal de asistencia, etc.

Cada persona que ingresa con una silla anfibia al agua va asistida por guardavida, además de personal de asistencia.

Un lugar ideal para conocer y reconocer.

¿Querés ver más? Mirá…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario