HISTÓRICO: Villa Carlos Paz será protagonista de la largada, los super especiales y la premiación del Rally

HISTÓRICO: Villa Carlos Paz será protagonista de la largada, los super especiales y la premiación del Rally

Villa Carlos Paz se viste de gala, de cara al próximo Rally en Argentina. Es que por primera vez en su historia, será la gran protagonista de la fecha, dado que desde allí será la largada, los súper especiales y hasta la premiación. Sí. Haste el Cu- Cú está rugiendo motores…

Un evento para la historia

En las últimas semanas de marzo, el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles, junto al gobernador Juan Schiaretti y el organizador David Eli presentaron el recorrido de la competencia que comenzará el jueves 26 de abril, a las 19 hs., con un Super Especial frente a la Municipalidad.

El Rally Mundial 2018 se vivirá a pleno en las calles de la villa: más del 50% del evento se desarrollará en la ciudad. Esto significa la largada, los dos tramos especiales temáticos, la coronación y la instalación del parque de asistencia. Es decir, lo más importante.

La buena noticia fue dada a conocer en los últimos días  del mes pasado, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba.

De este modo se supera la participación de Carlos Paz en toda la historia de las ediciones del Rally desde 1983. Inclusive superando a la de 1999 (cuando la largada tuvo lugar en este punto del territorio cordobés) y a la de 2010. En aquella oportunidad, si bien tuvo su largada frente al municipio, no se corrió el WRC.

Empezá a reservar tu alojamiento en Carlos Paz para el Rally 2018 acá.

Todos los detalles del Rally Argentina 2018

Este año la competencia mundial largará el jueves 26 de abril con un Super Especial que tendrá lugar en la costanera, entre los puentes Cassaffousth y Uruguay. Para ser más específicos, se iniciará sobre la avenida San Martín –a la altura de la Secretaría de Turismo- y en el primer ingreso a la izquierda (frente a la ex planta depuradora) se dirigirá hacia la rotonda del puente Cassaffousth para retomar el boulevard hacia la rotonda ubicada frente al municipio.

A partir de ahí, se abandona el pavimento para encarar un tramo de tierra que estará ubicado en el playón municipal y volver a retomar el asfalto, para cruzar el primer puente e ir en dirección de la plaza del Rally (en la costanera oeste), donde estará la llegada. De allí, los 45 automóviles del evento, se dirigirán al parque cerrado ubicado en la zona del Polideportivo Municipal de Santa Rita, para retomar la competencia en el Valle de Calamuchita.

Ya en el viernes 27 se correrán dos pasadas por Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto, además de los super especiales de tierra en el Parque Temático de Costa Azul, de la ciudad.

Como todos los años la tradicional entrega de premios será en la Costanera. Así, todo cierra a la perfección y más en una ciudad tan fierrera como la de Carlos Paz, que será la gran protagonista de una de las carreras más importantes del mundo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario