Verano 2021: ¿hisopados?

Verano 2021: ¿hisopados?

Para la temporada 2021, las provincias terminan de definir los protocolos sanitarios necesarios para evitar todo tipo de incovenientes y que los argentinos puedan viajar por el país.

Uno de los mayores cambios para el verano 2021 se centra en los protocolos sanitarios que las provincias y los centros turísticos de todo el país deberán seguir en una temporada de verano compleja.

Una de las opciones que están en estudio es que todos los turistas cuenten con un test negativo de coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales. En ese caso, el Estado se haría cargo del costo de los testeos de aproximadamente 5 millones de argentinos que viajan cada temporada.

El Gobierno también considera extender la temporada, lo que dependerá del calendario escolar 2021. Hasta ahora se dice que las clases iniciarán el 15 de febrero pero aún no fue definido.

Por otro lado, se definió que en las localidades turísticas más visitadas se construirán hospitales móviles para asegurar que no haya un colapso en los sistemas sanitarios. Esto será de gran utilidad para asistir a turistas que requieran atención médica durante el período de verano.

En las próximas semanas, desde el Ministerio de Turismo, definirán cómo será el protocolo en los balnearios de laCosta Atlántica. El objetivo es que no haya aglomeraciones en las playas y que se establezca un cupo de cantidad de personas que puedan permanecer en cada balneario al mismo tiempo.

Otro dato que manejan es que siete de cada diez turistas que visitan laCosta Atlántica en verano lo hacen en su propio vehículo, lo que reduce el riesgo de contagios en otros medios de transporte.

En lo que respecta a vuelos turísticos regionales, los gobernadores de más de diez provincias ya manifestaron que no aceptarán recibir vuelos a partir de esa fecha, especialmente por el aumento de los casos en el interior del país que se incrementaron en las últimas semanas.

Según anticiparon fuentes oficiales, durante octubre se realizaría una prueba piloto con vuelos a Bariloche, en la provincia de Río Negro. Esa experiencia serviría para probar cómo funcionan los protocolos turísticos –de hotelería y gastronomía– que se definieron para todo el país.

Cabe recordar que 1 partir de octubre, comenzará a funcionar el sistema de devolución del 50% de las compras realizadas en pasajes y servicios turísticos dentro de la Argentina que forma parte de la Ley de Emergencia para el sector.

Los turistas que realicen antes del 31 de diciembre de este año la compra de un pasaje o un servicio turístico (hoteles, excursiones, entre otros) para viajar por el país podrán obtener la devolución del 50% de esa compra para gastar durante 2021 también en pasajes o servicios turísticos e incluso también en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

El Ministerio de Turismo habilitará en octubre una página web donde se podrán cargar los datos de las facturas y que serán validadas por la AFIP. Luego, a través de una billetera electrónica o una tarjeta del Banco Nación se acreditará el 50% de lo gastado que se podrá volver a usar en compras de servicios turísticos durante 2021.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario