Una bodega argentina ocupa el 1° puesto entre las 50 mejores del mundo

Una bodega argentina ocupa el 1° puesto entre las 50 mejores del mundo

La bodega Zuccardi Valle de Uco quedó primera en el selecto ranking World´s Best Vineyards como el “mejor viñedo del mundo 2020”. Otras tres bodegas argentinas, dos chilenas, y una uruguaya aparecen en el top 50 que definen referentes del marketing, el turismo y el consumo de vino a nivel global.

La bodega de la familia Zuccardi fué elegida por segundo año consecutivo como la número uno. Otras bodegas argentinas que quedaron entre las 50 mejores fueron Catena Zapata (Agrelo, Mendoza), en el puesto 11,  Bodega Salentein (Tunuyán, Mendoza), en el puesto 23, y  Bodega Trapiche(Maipú, Mendoza), en el puesto 50.

La elección contó con la participación de un jurado de más de 500 expertos del mundo del vino, la gastronomía y el turismo. A la hora de la elección se tuvieron en cuenta, además de las características del viñedo en sí, criterios como el restaurante, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio y la accesibilidad, entre otros.

En el proceso de selección de The World’s Best Wineyards superó las 1.500 nominaciones para otorgarle a la familia Zuccardi el primer puesto por segundo año consecutivo.

«Creo que este premio representa mucho a nivel mundial: logra que cada una de las regiones mencionadas se posicione en el mapa y le dé un reconocimiento muy importante -dice Julia Zuccardi, responsable de Turismo de Familia Zuccardi-. Más que las bodegas en particular, pienso que las ganancias se la llevan las zonas y la región, que en cierto punto es lo que nosotros buscamos cuando desarrollamos un proyecto. Desarrollar una zona y a la gente inserta en ella es donde para nosotros está la clave del enoturismo».Ads by

Julia comenta que actualmente el restaurante de la bodega permanece cerrado al turismo aun cuando Mendoza ha habilitado la posibilidad que los locales puedan visitar las bodegas bajo estrictos protocolos de sanidad: «La realidad es que aún no tenemos un horizonte cercano de apertura ya que nuestro público es en su mayoría turista e internacional y muy poco local -cuenta-. A partir de esta semana habilitamos las visitas y degustaciones a la bodega, que hasta hace unos días no se podían hacer, así que posiblemente abramos algunos fines de semana puntuales para el turista local que quiera visitarla y aún no lo ha podido hacer, aunque el restaurante seguirá cerrado».

Inaugurada en 2016, Zuccardi Valle de Uco se integra de forma maravillosa con el paisaje en el que destacan las montañas de la cordillera. El edificio fue construido en cemento e incorpora elementos del lugar: las características piedras redondas y blancas que el visitante encuentra al caminar por la finca.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario