Un 56% de personas con movilidad reducida no viaja por falta de oferta

Un 56% de personas con movilidad reducida no viaja por falta de oferta

Alrededor de un 56% de personas con movilidad reducida y otras capacidades diferentes, muchas veces renuncian a la posibilidad de viajar y disfrutar de unas vacaciones por falta de accesibilidad en algún momento del viaje. ¿Cómo poner el mundo al alcance de las personas con discapacidades o minusvalías diversas?

Estos datos fueron dados a conocer a través de un estudio realizado por la Fundación Adecco, en donde fueron encuestadas alrededor de 500 personas con discapacidades o minusvalías diversas. En esta encuesta manifestaron que la falta de accesibilidad para este sector de la sociedad causa además, un decrecimiento económico del sector. Por tal motivo, el turismo accesible comenzó a potenciar la adaptación de ciertos destinos  y servicios, para que  todas las personas puedan disfrutar de un viaje o unas vacaciones.

Más de 33 millones de personas con movilidad reducida opta por no viajar debido a una oferta insuficiente.

Por otro lado, la apuesta por el turismo accesible podría generar más de 100.000 nuevos empleos al año relacionados con el turismo accesible nacional, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas y bebidas. A esta cifra, se le suma también la creación de 14.000 nuevos contratos en el ámbito de la Información y la Comunicación accesible.

No solo las personas con discapacidad, pero también las personas de la tercera edad son los principales públicos demandantes de accesibilidad universal.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, esto no sólo supondría unos ingresos extra para el sector, sino que posibilitaría la permanencia de puestos de trabajo, el mantenimiento de las cotizaciones salariales y el ahorro de subsidios de desempleo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario