Travel Sale 2018: Nueva edición 27 al 2 de septiembre

Travel Sale 2018: Nueva edición 27 al 2 de septiembre

Hoy arranca una nueva edición del Travel Sale 2018, con descuentos online en el rubro turístico, vuelos, alojamientos, paquetes y cruceros con el objetivo de impulsar las reservas para el verano 2019. Las rebajas serán de un 25% y un 60% y hasta 12 cuotas sin interés.

La segunda edición del año del Travel Sale tendrá una duración de una semana, desde hoy lunes 27 hasta el domingo 2 de septiembre.

En marzo 2018, se registraron más de 3.5 millones de visitas a los sitios que participaron de la promoción y las ventas alcanzaron los $405.729.760. La acción online la promueve la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

“Por la situación del dólar, creemos que la gente se va a inclinar por el turismo nacional, como ya viene pasando y que los destinos más demandados van a ser Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza”, le dice a Clarín Martín Romano, vocero de Travel Sale.

A las dificultades para viajar al exterior por el tipo de cambio se suma el desembarco de las low cost y la eliminación de precios mínimos en las tarifas aéreas locales, que hacen que los tickets de avión dentro de Argentina estén a precios más tentadores. “Esta es otra razón por la que a fines de 2018 y principios de 2019 muchos van a preferir veranear dentro del país”, agrega Romano. Esta tendencia también se ve reflejada en que la campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta edición participarán más de 200 agencias de todo el país.

Entre las opciones internacionales, Brasil sería una de las más elegidas, según el vocero. “Los que el año pasado se fueron a Europa o Estados Unidos, este año seguramente opten por Brasil. Y los que ya se iban a Brasil, creemos que van a poder repetir destino. No es tan caro el pasaje por quedar cerca. Y el valor de la hotelería no se ve muy afectado por los cambios del dólar”, agrega.

Claves para encontrar las mejores ofertas

En primero lugar, paciencia, hay que sentarse un buen rato a navegar por la web.

Pensar posibles fechas y destinos. Es importante tener varias alternativas de fecha (incluso de destinos) para poder decidir con más agilidad. Cuanta mayor flexibilidad se tenga respecto de días de partida y regreso, más fácil será encontrar un buen precio.

Chequear que la agencia sea «oficial». Revisar en la página web de Travel Sale que la agencia elegida para comprar figure allí.

Revisar límites de la tarjeta de crédito. Conviene tener pensado qué presupuesto se quiere invertir en el viaje y, además, consultar con el banco para saber cuál es el límite de nuestras tarjetas de crédito.

Referencias. Una vez definidas fechas y destinos, tener referencias de las tarifas  habituales o “normales” (fuera de los días de promoción) para poder comparar con las ofertas que encontremos. Así podremos saber si realmente estamos pagando menos, o no tanto.

Ojo con los porcentajes. En relación con el punto anterior, no guiarse por los porcentajes de descuento, sino por los precios. Si se encuentra una buen promoción y el plan “cierra”, comprarla; puede que luego ya no la encontremos.

Letra chica. Prestar atención a las condiciones de la oferta, como la flexibilidad respecto de cambios de fecha, devoluciones (en general las ofertas son muy estrictas en esto), o los impuestos o tasas que incluye (o no) el precio que se muestra. A veces es más barato, pero ya no tanto si se suman ítems que suman costo.

Falsas expectativas. El Travel Sale es una acción promocional, no un sorteo de pasajes ni estadías, ni hay «super promociones» para viajar por dos pesos en plena temporada alta. Buscando con paciencia y prestando atención, es posible encontrar buenos precios y financiación en cuotas para un próximo viaje.

Nota: Clarín

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario