Semana Santa fue el mejor fin de semana de la historia

Semana Santa fue el mejor fin de semana de la historia

Se conoció hace unos días, que Semana Santa fue uno de los mejores fines de semana de los últimos años. Y hay quienes dicen que de la historia… ¿Las razones? Te las contamos acá.

¿Por qué tanta gente?

Fue una Semana Santa diferente, con buen tiempo que prevaleció y que continuó en el feriado del 02 de abril que ayudó a que miles de familias decidieran salir de viaje. Muchos buscaron descanso, otros participar en algún evento -religioso sobre todo – y hasta estuvieron los que viajaron para obtener recreación.

Lo cierto es que las ventas crecieron 3,6% respecto a 2017. Y los lugares más elegidos, además de la Costa Atlántica, Córdoba y Salta, fueron Iguazú, Entre Ríos y toda la zona del Litoral.

Por eso, en este 2018 se notó de manera especial el disfrute en estos días tan especiales: 2,4 millones de personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $7.567 millones en las ciudades del circuito turístico nacional. Todos esos números significan un aumento del 49,2% respecto a 2017, cuando se habían gastado $5.071 millones.

Números que hablan por sí solos

La estadía media este año, fue de 3,6 días, lo que generó un desembolso promedio diario de $865 por persona, lo que significó un 24,4% más que el año pasado, cuando se habían gastado solamente $695 per cápita.

Otro dato que se conoció, fue que la gente se desplazó un 6,6% más que en 2017, que no sorprende si se entiende que este año hubo un día no laboral adicional. De todos modos, la estancia promedio fue levemente superior (3,2 en 2017 vs 3,6 en 2018). Estas estadísticas, realizadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país, también arrojaron que las ventas de los comercios ligados al turismo subieron en promedio 3,6% (medidas en cantidades), commparándolas con el mismo fin de semana del año pasado.

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

Al final se conocieron los destinos más elegidos en este fin de semana «extra large«. Los mismos fueron CórdobaIguazúSalta, ciudades en la Costa Atlántica Entre Ríos. Pero, según este informe de CAME, merece un capítulo especial la región del Litoral, donde se vivió un boom turístico inigualable, comparado a otros años.

También se conocieron datos brindados por el Ministerio de Turismo. Los mismos demostraron que el 39% de los viajeros se dirigió a la provincia de Buenos Aires, y un 20% al Litoral. Y que el 91% de quienes recorrieron el país fueron residentes argentinos, que entendieron la importancia de esta Semana Santa, más allá de lo religioso y se propusieron disfrutar el país en cada rincón.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario