¿Se vienen los hoteles low cost?

¿Se vienen los hoteles low cost?

Así como avanza el tiempo, también lo hace la tecnología, los diferentes servicios y modelos de negocio, como los low cost, que se prestan en el país. El turismo es un área que de a poco se va adaptando a esos cambios y los hoteles no son la excepción.

Con el fin de hacer más accesible las opciones de hospedaje, los empresarios turísticos ofrecen diferentes plataformas en donde se pueden ver varias opciones de alojamientos, precios y disponibilidad. Así como los transportes, se espera que en poco tiempo surjan los hoteles low cost como opciones para todos aquellos que buscan viajar sin tener que gastar de más.

Los empresarios hoteleros del país manifestaron que las opciones de alojamientos brindadas por las empresas van perdiendo rentabilidad de a poco. Por tal motivo, pensar en un modelo de negocios como el low cost en la industria hotelera, es una excelente opción para satisfacer a un target de huéspedes que buscan pagar estrictamente por lo que necesitan. Así, se sumarían a otras plataformas low cost ya existentes como Uber y Flybondi.

Además los avances también involucran a las nuevas opciones y plataformas que permiten reservar alojamientos desde Internet. Esto se vio reflejado a través de un sondeo general que permitió demostrar que la mitad de las reservas de un hotel de tamaño medio, ingresan por medio de esas plataformas, por ejemplo Alquiler Argentina, Trivago, entre otros.

La coyuntura pone al sector a pensar en las necesidades actuales, decidir en la forma de comercializar, qué servicios dar y cómo ofrecerlos. Por ejemplo, tanto en Europa como en Estados Unidos, la hotelería avanza hacia una comercialización donde se ofrecerá la cama por un precio base para luego sumar servicios como desayuno, ropa blanca, wi-fi u otras comidas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario