En Santa Rosa de Calamuchita, crearon una silla inclusiva para turistas

En Santa Rosa de Calamuchita, crearon una silla inclusiva para turistas

Bautizada como la «silla anfibia», esta ingeniosa creación fue ideada por los dueños de un complejo de cabañas ubicado en la Santa Rosa de Calamuchita.

Durante los primeros días de verano, la silla inclusiva fue utilizada por primera vez en su lugar de origen, Santa Rosa de Calamuchita. Este gran dispositivo fue implementado para que turistas con alguna discapacidad, puedan disfrutar del río sin ningún tipo de inconveniente.

Adrián Lorefice, propietario del complejo, manifestó que el motivo principal que lo llevó a pensar y a crear la silla inclusiva, fue ayudar a que todas las personas que sufren alguna discapacidad puedan disfrutar del río, el mayor atractivo de Santa Rosa.

Gracias al contacto fluido que Adrián mantenía con la Red de Turismo Accesible de la Argentina, fue esta temporada de verano que lograron concretar la iniciativa.

Debido a que en el país no se fabrican estos dispositivos accesibles, la creación de la silla es realizada por Adrián. Además, encargar uno al exterior no era viable ya que los costos eran muy elevados, aproximadamente 5 mil euros.

Esta excelente iniciativa, si bien fue ideada y creada en Santa Rosa de Calamuchita, se espera que sea adoptada e implementada por otras personas, y así ayudar a resolver una problemática que afecta a muchas personas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario