Llegan las primeras ballenas a Puerto Madryn

Llegan las primeras ballenas a Puerto Madryn

Una de las atracciones principales que ofrece Puerto Madryn es el avistaje de ballenas. Miles de turistas visitan año tras año la ciudad, para ser testigo de la llegada de las ballenas francas, la cual se extiende desde junio a mediados de diciembre.

A diferencia de otros años, los primeros ejemplares llegaron a fines de abril, dándole inicio, de manera anticipada, a una nueva temporada de uno de los eventos más característicos de la ciudad.

Según los guarda-parques del Área Natural Protegida El Doradillo y Punta Pirámides, los dos primeros ejemplares de la ballena franca austral fueron divisados en las aguas del Golfo Nuevo, a unos 15 km de la ciudad. Se trataba de dos ejemplares adultos que nadaban a unos 1000 metros de la costa y muy cerca de ellos, pudieron ver también a dos madres con sus respectivas crías.

Durante los próximos meses la presencia de ballenas en las aguas del Golfo Nuevo incrementará. Estos increíbles mamíferos llegar a cada año con el fin de reproducirse y alimentar a sus crías. El avistaje desde la costa puede realizarse desde las playas que integran el área municipal protegida El Doradillo y la costa.

Pese a que la mejor época para realizar el avistaje es entre julio y septiembre, el inicio formal de la temporada es a partir de junio.

Además, en esta ciudad tenes la oportunidad de realizar caminatas junto al mar, contemplando el paisaje, sacando fotos y disfrutando de unos ricos mates.

Encontrá alojamiento en Puerto Madryn y hacé tu reserva.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario