Primer finde largo en el país: los resultados

Primer finde largo en el país: los resultados

Tras la apertura de la temporada de verano, el pasado finde largo de diciembre dio a conocer los resultados del movimiento turístico en el país.

Entre el 5 y 8 de diciembre, Argentina vivió un finde largo clave para el turismo. Según información difundida por diferentes sectores, el resultado fue positivo y se espera una buena temporada de verano.

Uno de los destinos turístico que dio a conocer resultados fue Villa Carlos Paz. De las 55 mil plazas que tiene la localidad, se ocupó un 35%.
En cuanto a los hoteles de cuatro o cinco estrellas, se registró un movimiento que alcanzó el 90%.

Es importante destacar que la falta del servicio del transporte interurbano, influyó bastante, ya que no toda las personas contaban con un vehículo particular para trasladarse.

Por otro lado, en las localidades del Valle de Punilla también hubo buena afluencia de turistas cordobeses. Según informó Cadena 3, el intendente de La Falda Javier Dieminger, indicó que hubo alrededor de un 55% de ocupación en hoteles y un 70% en cabañas.

Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, indicó que la ocupación en esa localidad rondó el 55%. Mientras que en La Cumbre, el intendente Pablo Alicio, señaló que hubo 46% de plazas ocupadas con un promedio de tres noches de pernocte. También dijo que no hubo ninguna consulta de turistas en el hospital de la zona.

Finalmente Abdel Chariff, secretario de Turismo de Valle Hermoso, explicó que en su localidad hubo “mucho movimiento” desde el Camino del Cuadrado.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario