Pinamar: muy buenas expectativas para la temporada

Pinamar: muy buenas expectativas para la temporada

En Pinamar hay prácticamente 100% de ocupación para iniciar la temporada de verano 2018, decenas de autos entran por minuto desde el fin de semana, hay precios similares al año anterior y balnearios renovados

Ciudad repleta

«La verdad es que está explotada la ciudad, estamos muy contentos», contó Eduardo Isach, secretario de turismo de Pinamar. Hay una gran cantidad de autos circulando por todos lados, supermercados repletos y colas en los cajeros. «Las expectativas son muy buenas. Este fin de semana largo tuvimos una ocupación casi del 100% en todo el partido de Pinamar», agregó. Y celebró el buen clima, que los turistas festejaron de cara a la última noche del año.

Para la primera quincena de enero se estima una ocupación cercana al 80%, según Isach, un número muy bueno en comparación con la temporada pasada, y mejor aún que la anterior.

Desde las inmobiliarias cuentan que las reservas están rondando el 75% de ocuapción, un número mejor que en el 2017: «Desde agosto venimos cerrando contratos. Y lo que faltaba se fue completando muy rápidamente desde la última semana, que arrancó muy fuerte» comentan .

Alguna inmobiliarias comenzaron a ofrecer la posibilidad de pago en cuotas, algo que les sumó muchas operaciones. Por otro lado, afirman que el alquiler de casas viene muy bien, en detrimento de los departamentos y dúplex, que se están reservando relativamente poco. Y se observa un fenómeno creciente: «Lo que está pasando cada vez más es que se juntan de a varias familias y alquilan una casa grande. Sale mucho más barato que alquilar un dúplex cada uno por su cuenta».

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario