Coronavirus: Nuevas medidas para evitar la circulación en el país

Coronavirus: Nuevas medidas para evitar la circulación en el país

Tanto turistas como operadores turísticos esperaban con ansias el próximo fin de semana largo. Sin embargo en un contexto de pandemia y riesgo sanitario, esto quedo atrás.

La recomendación principal del gobierno es quedarse en casa además de suspender el transporte de larga distancia y no permitir que los hoteles alojen argentinos hasta el 31 de marzo.

Con el objetivo de reducir la circulación y frenar la propagación del coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El Presidente había bajado un mensaje contundente unas horas antes de los anuncios vinculados al transporte: “Las licencias no son para que salgan a pasear, quédense en sus casas”, remarcó el mandatario en una entrevista radial.

En ese contexto, intendentes de las principales ciudades balnearias de la Argentina emitieron un mensaje uniforme dirigido a quienes pensaban hacer turismo: «No vengan”. La intención es lograr que cumplan con la cuarentena y reduzcan al mínimo posible el contacto social, la única herramienta efectiva para detener la propagación del coronavirus.

En cuanto a la hotelería

Siguiendo la lógica de evitar la circulación de personas en el país y teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana largo, el Ministerio de Turismo resolvió que todos los hoteles del país no podrán recibir ciudadanos argentinos hasta el 31 de marzo a fin de “fomentar el aislamiento social”.

Los agentes de viaje y los establecimientos hoteleros de la Argentina deberán «devolver a los turistas toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso».

Por su parte la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) brindó un panorama de la situación: «Somos 5.620 agencias de viajes en todo el país, de las cuales más del 96% son MicroPymes con menos de 30 empleados. En este contexto, el golpe al sector va a ser cercano al 100%.

El coronavirus va a tener consecuencias económicas devastadoras en nuestro sector, que se suman a las complicaciones que ya teníamos por el impuesto PAIS. Entendemos, sin embargo, que la prioridad es la salud y las agencias están acompañando a sus clientes de la mejor manera posible» mencionan desde FAEVyT .

NOTA: Clarín

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario