Miramar tendrá su parque termal

Miramar tendrá su parque termal

Desde el Centro Comercial, Industrial, Hotelero y de Prestadores de Servicios Turísticos de Miramar de Ansenuza, se trabaja fuertemente desde hace una década en un ambicioso proyecto para crear el primer Parque Termal de la provincia de Córdoba. Te contamos todo lo que tenés que saber…

Una década para poder disfrutar

Sí. Es que hace una década, como mencionamos anteriormente, que comenzó este proyecto ambicioso, para que esta localidad tenga una razón más para ser visitada por miles. Para el mismo se han llevado a cabo
estudios e investigaciones para confirmar la presencia , del que participaron profesionales locales y geológos de la provincia

El objetivo es claro: ser un centro turístico todo el año, terminando con la estacionalidad que actualmente tiene Miramar de Ansenuza.

Palabras autorizadas

Matías Bertola, presidente del Centro, declaró que «la idea es poder romper la estacionalidad que tenemos, fomentar nuevas fuentes de trabajo y generar nuevas inversiones”. Mientras que la arquitecta del proyecto, Mirta Schmit, comentó: “Sería una obra tan importante como la costanera, que le vendría a dar un nuevo impulso a la localidad”.

Existe la posibilidad latente de ser el primer lugar de la Provincia con aguas termales. Esto es porque según los estudios realizados,el lugar se encuentra sobre la misma cuenca volcánica que une a las termas de Fiambalá con las de Entre Ríos, y a unos 700 metros de profundidad se podrían encontrar las aguas termales en la localidad.

Sobre el proyecto del Parque Termal, en sí, se lo pensó en etapas, con partes lúdicas y recreativas, con un recorrido con embarcaciones a remo o pedal, un lugar para disfrutar del paisaje pero también aprovechando las propiedades de sus aguas, pudiéndose disfrutar todo el año. Este Parque involucrará 14 hectáreas.

Parque Termal en Miramar de Ansenuza

Vayan pensando en Miramar, de ahora en más, para sus escapadas hacia lugares de aguas termales.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario