Los lugares más elegidos por los turistas extranjeros cuando visitan Argentina

Los lugares más elegidos por los turistas extranjeros cuando visitan Argentina

Es común que al finalizar las vacaciones de verano surjan diversas encuestas sobre los destinos más elegidos a la hora de descansar en nuestro país. Tanto extranjeros como argentinos, recorren diversos rincones de Argentina para disfrutar de sus vacaciones.

A raíz de esto, se dieron a conocer los destinos más elegidos de la Argentina por los extranjeros que vacacionan en el país. El informe muestra resultados obtenidos de una encuesta realizada en enero de este año, y detalló los lugares preferidos a la hora de planificar vacaciones y disfrutar de las vacaciones de verano.

De norte a sur y este a oeste, no cabe duda que Argentina tiene mucho para ofrecerle tanto al turista local, como al extranjero. Un extenso mar, hermosas playas, sierras, río, montañas, nieve, mucha vida al aire libre compartiendo con la naturaleza, y diversas actividades ofrecidas por las grandes urbes más representativas del país.

Que Argentina sea un destino popular se vio reflejado en una de las última Estadísticas del Turismo Internacional del INDEC, el cual reflejó que durante  el mes de noviembre de 2017 hubo 244,5 mil llegadas de turistas no residentes en la Argentina, con un incremento interanual de 10,3%; mientras que el aumento para el caso de los residentes fue de 2,1 % interanual.

Los dos destinos que resultaron mas atrayentes para los visitantes de otras partes del mundo fueron  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Patagonia, quienes experimentaron mejoras de 13,4 % y de 4,5 %, respectivamente, respecto a diciembre de 2016.

En el mes de diciembre de 2017, fueron 1.707.581 las personas, residentes (1.302.617) y no residentes (404.964), que se desplazaron por el país, cifra 3,9% de acuerdo al reporte.

A nivel general, se destacan entre las regiones que mostraron las mayores variaciones interanuales:

¿Qué eligen los turistas argentinos?

Con respecto al turismo residente, los destinos que se destacan son Buenos Aires y la Región Centro, con incrementos interanuales del 10,4% y 4,5% respectivamente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó un -1,5%, y la Región Patagónica recibió en sus complejos hoteleros una menor cantidad de turistas argentinos en diciembre.

Por otro lado, si se considera el turismo extranjero en cuanto a las variaciones interanuales, la Región Norte (27,4%), la Región Cuyo (26,5%) y la provincia de Buenos Aires (22,2%) fueron las de mejor desempeño en el último mes de 2017 respecto del mismo período de 2016.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario