La experiencia en Jujuy: números alentadores para el turismo que vendrá

La experiencia en Jujuy: números alentadores para el turismo que vendrá

La presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, mencionó que la reactivación interna del turismo ha sido muy positiva, en especial para las localidades de Purmamarca y Tilcara.

Jujuy fué la primera provincia en reabrir el turismo interno, y su habitantes disfrutaron de paseos y excursiones al aire libre según el plan “Jujuy para los jujeños”, con un movimiento turístico que «va de menor a mayor”, señalaron fuentes gubernamentales.

Los turistas locales visitaron lugares de las cuatro regiones de la provincia, en especial los atractivos naturales de la Quebrada de Humahuaca, donde, destacó esta noche el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, “hemos visto que los actores de la actividad están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos con responsabilidad social”.

Al referirse a un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus, el ministro expresó que “hoy fue el tercer día desde la liberación de actividad para el turismo interno, empezaron con muchas expectativas y se avanzando de menor a mayor, también en ocupación hotelera.

Según el funcionario “hoy muchas más familias pasearon por los paisajes que tiene la provincia, disfrutaron de la naturaleza y de los productos al aire libre”.

Jujuy no registra casos de Covid-19 desde hace 52 días, «gracias las políticas de frontera sanitaria segura y de testeos», con lo cual pudo liberar la actividad turística a nivel local desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Jujuy se está adaptando a la nueva normalidad, está siendo observada por todo el país, seguramente toda esta experiencia se va a transmitir a los demás distritos”, aseguró Posadas.

La actividad turística en Jujuy por el momento es sólo para residentes en su territorio, que desde el viernes tienen permitidas las salidas turísticas a las cuatro regiones de la provincia (Yungas, Valles, Quebrada y Puna), con el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse.

En diálogo con Cadena 3, la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Graciela Millán, dijo que ha sido «muy positiva la experiencia», sobre todo para Purmamarca y Tilcara, donde «se vio a muchísima gente disfrutando y pernoctando».

«Tuvieron 100% de ocupación del 50% que podían utilizar», precisó sobre los alojamientos que operan bajo nuevos protocolos de seguridad. 

NOTA: Cadena 3


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario