La Costa celebra el mejor verano de los últimos años

La Costa celebra el mejor verano de los últimos años

La temporada de verano en la Costa Atlántica, sorprende cada año no solo con la cantidad de turistas que llegan a visitar la región, sino que también por las propuestas y actividades que se organizan para disfrutar de las vacaciones.

Esta temporada, la Costa Atlántica confirmó que este 2020 ha sido el mejor verano de los últimos años y, en esta nota, te contamos las principales razones.

A a la hora de hacer balance de la primera quincena de enero, distintas autoridades llegaron a la conclusión de que este verano ha sido el mejor de los ultimos cuatro o cinco años. Esto se debe, principalmente, a que los niveles de ocupación parten del 75% y trepan hasta la totalidad de las plazas.

Durante la primera quincena, las cifras de ocupación en Pinamar confirman lo que ya se anunciaba entre hoteleros, inmobiliarias, comerciantes y turistas: «Hay un récord de visitantes y, hasta el momento, es la mejor temporada de los últimos años».

El promedio general de ocupación en todo el municipio -que incluye a Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, es del 89,4%, lo que representa un incremento del 8,5% respecto del año anterior. Si se evalúa un plazo aún más breve, hubo un aumento en la ocupación de 2,5% respecto del último fin de semana, según cifras de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del distrito.

Por otro lado, Martín Yeza, intendente de Pinamarafirmó que, además de las cifras de ocupación, hubo un crecimiento económico del 28% respecto de la temporada anterior. El 30% de recarga al precio del dólar para los viajes al exterior ayudó, pero también los turistas se encontraron con un municipio renovado, con una agenda muy nutrida de actividades y para todas las edades.

Según datos oficiales sobre niveles de consumo, de un total de 66 restaurantes relevados el 9% dijo que está peor que la temporada pasada, el 41% respondió estar igual, el 36% afirmó estar mejor y el 14%, mucho mejor.

En Mar del Plata, la ocupación promedio estuvo por encima del 75%, un nivel que en los últimos tiempos sólo se conseguía durante la segunda quincena, siempre la más fuerte y rendidora de cada verano.

Es también un verano en el que los jóvenes vuelven a marcar fuerte presencia en estas playas. En esta franja, el presupuesto se destina principalmente a la diversión nocturna. Las fiestas electrónicas están reuniendo entre 6000 y 7000 personas por evento y las discotecas funcionan a pleno, tanto en el formato after (entre las 18 y 22) como durante la madrugada.

En Mar del Plata no hay Uber ni servicios similares. Por eso celebran taxistas y remiseros, que coinciden en que la demanda creció y mucho este verano, en particular en el turno noche y con buena cantidad de viajes a las playas al sur del faro.

Antes de que se acabe el verano, disfrutá de la Costa Atlántica.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario