Jesús Maria cambia de fecha

Jesús Maria cambia de fecha

Se anunció la fecha de la edición N°54, durante un acto en el que se entregaron más de 9 millones de pesos recaudados en el último festival, a diferentes escuelas cordobesas. A continuación, las razones y todo lo que tenés que saber sobre una nueva edición del Festival Nacional de la Doma y el Folcklore de Jesús María.

¿Cuándo empieza el Festival?

Uno de los festivales más importantes del país, cambiará de fecha el año próximo. Tal como lo confirmaron los los organizadores, la edición 54 se realizará del 11 al 21 de enero de 2019. Una de las razones, según el propio presidente de la organización Nicolás Tottis, fue «rever el comienzo del Festival, porque si se empieza muy temprano, como el 4 de enero este año (por 2018), la gente por ahí todavía no cobró».

En el acto donde se anunció la recaudación y confirmó el cambio de fecha, se argumentó además que en Córdoba, el turismo empezó a crecer a partir de la segunda quincena, por eso se hablará con otros festivales para acomodar los días. Por eso, trascendió que el festival folcklórico de Cosquín modificaría su inicio para el 26 de enero y así no superponerse con la tradicional fiesta del color y coraje.

Para conocer

Ya que cambiaron la fecha, para poder adecuarse a los tiempos de veraneo y el dinero de los viajeros, conocer Jesús María es una opción viable para enero del año que viene.

La ciudad se encuentra a tan sólo cincuenta kilómetros al norte de la ciudad capital de la provincia, con raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural y su importancia recae en ser el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia.

En los alrededores cueta con estancias donde se llevan a cabo el ecoturismo y turismo de estancia. Además cuenta con lugares dignos de ser visitados como la Sala de Exposiciones de la Estación, la Plaza San Martín de Jesús María, la Estancia Jesuítica de Jesús María, el Museo Jesuítico Nacional  entre otros…

Conocé los mejores lugares para alquilar en Jesús María haciendo click acá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario