Finalmente habrá vacaciones de invierno 2021

Finalmente habrá vacaciones de invierno 2021

El pasado lunes 5 de julio comenzaron las vacaciones de invierno en dos provincias: San Juan y Río Negro. En los otros 22 distritos del país se irán escalonando en distintas etapas.

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciarán finalmente las vacaciones de invierno. El esperado cronograma del receso escolar invernal, quedó confirmado luego de un período de dudas generado por la segunda ola de coronavirus. Varios distritos pusieron sobre la mesa la posibilidad de adelantarlas como una forma de reducir la circulación y así contener los contagios.

Vacaciones provincia por provincia

Desde el 5 de julio al 16 julio: San Juan

Desde el 5 de julio al 23 julio: Río Negro

Del 12 de julio al 23 julio:

Entre el 19 y el 30 de julio:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires
Jujuy
Santa Cruz
Santiago del Estero
Tierra del Fuego

En un comunicado, la cartera educativa contó que el cronograma «fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción».

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta manifestó que esperan que después del receso invernal se siga «robusteciendo la presencialidad en las escuelas, sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando.

Disfrutá de las vacaciones de invierno este invierno 2021

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario