• Enero: los primeros números de la temporada

Enero: los primeros números de la temporada

A lo largo de septiembre y octubre del 2020, a raíz de la pandemia originada por el coronavirus, crecía la incertidumbre sobre si habría o no temporada de verano.

Esto provocó un sinfín de sensaciones encontradas dentro del sector turístico. Sin embargo, a punto de finalizar enero, los primeros números de la temporada sorprenden gratamente tanto a los empresarios, como comerciantes y turistas que disfrutan de una temporada de verano diferente, pero necesaria.

La temporada estival 2021 finalizó enero con buenos registros en los principales destinos del país. De acuerdo a lo manifestado en Télam por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, las reservas en la provincia de Córdoba, para la primera quincena, promediaron el 50 por ciento de ocupación,

En el caso de Mendoza, los principales destinos elegidos fueron el Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel. La ministra de Turismo de la provincia, Mariana Juri, expresó conformidad por la ocupación plena y dijo que en Mendoza se trabaja de forma integral para la temporada 2021.

En la provincia de San Luis, los primeros días de enero la ocupación hotelera fue del 71%. Los lugares más visitados fueron las localidades de Villa de Merlo, que recibió el 32,99% de los turistas con más de 15 mil plazas hoteleras; seguido por la capital de San Luis, con un 10,91% con 3.000 plazas; y Potrero de Los Funes, un 7,39%. «Nuestro propósito es ayudar al sector y cuidar al turista», expresó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la capital neuquina fueron los destinos predilectos de más de 140.000 turistas que visitaron la provincia de Neuquén desde el 1º de diciembre. De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo provincial, esto generó más de 475 millones de pesos de ingresos hasta el 27 de diciembre y unos 660 millones durante el fin de semana de Año Nuevo.

En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dijo que «las reservas van creciendo en enero y llegará a un pico el fin de semana de Carnaval, más allá de las restricciones que anunciamos para esa festividad. La gente quiere venir para esta época del año a Jujuy» .

El funcionario indicó que la ocupación hotelera está en un promedio del 30 por ciento y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara. Posadas destacó el arribo de los turistas de las provincias del NOA y confía en que el aumento en las frecuencias de los vuelos provenientes de Buenos Aires los beneficiará.

Por otro lado en Misiones, las Cataratas del Iguazú son el destino turístico más elegido; para visitarlas se deberá contar previamente con la entrada que se obtiene en la web de Parque Nacionales. Para ingresar, además, se deberá presentar DNI y comprobante de reserva, se controlará la temperatura y será obligatorio el uso de barbijos y alcohol en gel.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario