En el 2018 los argentinos preferimos nuestro país para viajar en Semana Santa

En el 2018 los argentinos preferimos nuestro país para viajar en Semana Santa

Los turistas argentinos marcaron un cambio de tendencia en la elección de destinos para el feriado largo de Semana Santa, al colocar a las ciudades de Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Termas de Río Hondo, Colón y Santa Rosa de Calamuchita en algunas de las preferidas del país.

Decidir pasar la Semana Santa en Argentina, y no viajar a otros destinos fuera del país, se ha convertido en una tendencia entre los turistas que deciden pasar el finde largo de Semana Santa fuera de casa. Las razones son muchas: ofertas en alojamientos, descuentos en pasajes de diferentes medios de transporte, temporada baja y, principalmente, la posibilidad de descansar y disfrutar de los maravillosos paisajes, naturaleza, actividades recreativas y demás propuestas que los diferentes destinos del país tienen para el turista.

Definitivamente el movimiento turístico que se dio en el país durante 4 días fue excelente. Según los relevamientos realizados por el Ministerio de Turismo de la Nación, alrededor de 2.100.000 personas viajaron y descansaron en diferentes destinos turísticos del país como Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Termas de Río Hondo, Colón y Mar del Plata. Destinos que ofrecieron al turista no solo una completa agenda de eventos para disfrutar en familia, pero además destacadas ofertas en alojamientos. La Cámara Argentina de Turismo divulgó la misma cifra, mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la estiró a 2.400.000 personas.

Medir el movimiento turístico cuando los destinos son tan variados no es tarea fácil, y generalmente esta tarea suele generar conflictos. Sin embargos los resultados fueron mucho mas de los esperados. Santa Rosa de Calamuchita estuvo al 100 por ciento desde el jueves; tanto turistas al paso como aquellos que se hospedaron en la ciudad, pudieron disfrutar de uno de los eventos más convocantes de la Semana Santa como lo fue «Delicias de Pascuas».

En Villa Carlos Paz la costanera fue el escenario perfecto para disfrutar del sol otoñal junto a los seres queridos. El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, afirmó que viernes y sábado la hotelería estuvo “al cien por ciento” mientras que apenas más abajo, cabañas y casas de alquiler. La villa serrana siempre es la preferida de miles de turistas en Semana Santa, especialmente santafesinos y del norte argentino.

Según la Cámara Argentina del Turismo (CAT), los  más de 2,1 millones de turistas que disfrutaron y viajaron durante este finde XXL, movilizaron unos 6.200 millones de pesos. Además de Córdoba, otros destinos que contaron con la visita de miles de turistas fueron la Costa bonaerense, especialmente Mar del Plata, Termas de Río Hondo y Colón. Tres rincones que aún en Otoño ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus playas, ríos, mar y termas.

Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) este finde extra large fue “el mejor de los últimos años” ya que los turistas gastaron más de  7.500 millones de pesos en cinco días.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario