En Alquiler Argentina, apostamos a re-activar el turismo

En Alquiler Argentina, apostamos a re-activar el turismo

Con todo nuestro equipo trabajando desde su casa, la consigna fue clara: en las buenas y en las malas, siempre juntos para instalar a Alquiler Argentina como la primera central de reservas low cost, totalmente nacional.

Como a todos, la pandemia nos pegó fuerte. Los ingresos de alquilerargentina.com, como los de toda la industria turística, cayeron a “cero” como bebida light, sin calorías para afrontar el gasto energético de la crisis. Un duro golpe de nocaut, pero eso no nos dejó en la lona. Es que necesitamos a todo el equipo comprometido: hay miles de familias argentinas que viven sólo del alquiler turístico, y es por eso que en plena pandemia pusimos al máximo todos los motores para crear una solución tecnológica que acelere la recuperación del sector.

La lenta salida del turismo


Apostando a la re-activación de un sector muy afectado por al crisis pandémica.

No hay fechas acerca de cuándo se podrá volver a viajar, una vez que se pueda, el riesgo continuará y seguirá durante un largo tiempo el distanciamiento social. La erradicación de la pandemia no es de un día para otro, y recuperarnos llevará su tiempo.

“Lo que primero se reactivará son los destinos cercanos, en primer lugar porque la coyuntura económica dictará presupuestos limitados. El turismo internacional tardará más en normalizarse ya que seguramente las fronteras se abrirán muy tarde”, explica uno de los co-funder.

Hoy, los anfitriones cuentan con centrales extranjeras para ofrecer sus alojamientos ¡en Argentina!, pero debido a que operan en dólares y a la lenta reactivación que tendrá el turismo receptivo (extranjeros visitando Argentina), ya no parecen ser una opción a corto plazo para resolver el problema.

Ante esta situación, Alquiler Argentina viene desarrollando una herramienta tecnológica, íntegramente desde Córdoba, con un equipo de locos dispuestos a enfrentar molinos de viento: una central de reservas low cost, simplemente de Argentina para argentinos.

¿Y qué beneficios puede aportar una empresa nacional a diferencia de las multinacionales? Resulta que somos emprendedores, no le debemos nada a nadie, mucho menos a inversores, y podemos ofrecer un servicio similar a la mitad de costo, mucho más económico, en pesos y con facturación local.

Para vacacionar este año, el turista buscará precios:
¡no puede estar pagando en dólares su estadía!

¿Y eso cómo ayuda a los turistas del país que necesitan despejar el estrés pero con billeteras ajustadas? Es que un menor costo de comercialización redunda en precios más competitivos y eso sin ningún costo extra para el huésped por reservar.
¿Tiene sentido que un turista argentino tenga que reservar un alojamiento en Argentina cotizado en dólares? ¿podríamos admitir ir al super con precios en dólares y hacer el cambio a pesos al momento de pagar en la caja? Claro que no, por eso en Alquiler Argentina los precios son finales y en pesos, así de simple, sin vueltas.

Argentina nos necesita

Tenemos que ayudarnos entre todos. “Soñamos con que duerman en alojamientos de emprendedores, que cenen en restaurantes locales y que vuelvan a casa con una artesanía autóctona. Si bien hoy no es posible, no sólo tenes que reprogramar los viajes, hay que reprogramar las ganas de viajar. Y sobretodo en Argentina.”, agregan.

Y aunque tenemos todo el empuje, somos conscientes que el trabajo es largo y necesitamos construir junto a los dueños y administradores de alojamientos turísticos, con el objetivo final que cada turista vuelva a disfrutar de viajar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario