El turismo y las nuevas restricciones

El turismo y las nuevas restricciones

El Gobierno aclaró que, pese a las restricciones, está permitido el turismo interno.

Las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país se oficializaron, y el Gobierno nacional aclaró la situación del turismo interno.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes afirmó que no hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, y que el turismo está permitido.

Además, manifestó que para lo que tiene que ver con el turismo de cercanía, lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan.

El Ministro también recordó que la temporada de verano movilizó a más de 13 millones de personas, respetando los cuidados y protocolos sanitarios establecidos.

Por último, resaltó que la decisión de mantener abierto el turismo interno se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10% del PBI.

A tener cuenta:

En lo que respecta a la circulación se estableció que a partir de las 0 horas del viernes 9 de Abril, no estará permitido juntarse en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Lo mismo sucederá con las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

En la misma dirección, se estableció que el cierre de los bares y restaurantes será a partir de las 23 y se prohibió la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Para esto último quedan exceptuados los trabajadores considerados esenciales o que tengan permiso de circulación.

Además, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados en los que participen más de 10 personas y se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines así como para locales gastronómicos y gimnasios.

Asimismo, se determinó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por los trabajadores considerados esenciales, más los docentes y alumnos de las escuelas, ya que la educación seguirá siendo presencial.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario