El río Mina Clavero entre los seleccionados para ser una de las  Maravillas Naturales

El río Mina Clavero entre los seleccionados para ser una de las Maravillas Naturales

El río cordobés, uno de los más famosos, integra la lista de finalistas entre otros destinos para sumarse al ranking de las siete maravillas nacionales.

Paraíso natural

El río Mina Clavero es uno de los atractivos más bellos de la ciudad de Mina Clavero y de todo el valle de Traslasierra. Y no sólo eso, sino que el único destino cordobés que sigue en carrera entre los 28 lugares para ser una de las siete maravillas de Argentina.

Razones no les faltan, a este emblema de la localidad serrana, que se encuentra a 150 kilómetros de la capital cordobesa. El río es un lugar ideal para descansar y aprovechar de sus múltiples actividades al aire libre en un entorno completamente natural y virgen, que cosecha turistas fanáticos año tras año.

Es una de las paradas obligadas para todos aquellos que paseen por la zona, por sus aguas cristalinas, serpenteantes, ideales para descanso, desconexión y recarga de energías.

Más datos del río Mina Clavero

El nacimiento del río Mina Clavero, se da a 30 km de la ciudad con una espectacular caída de agua de 102 metros, que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión. Hay que ver la espuma del agua golpeando contra las piedras; los barrancos, los cóndores, la naturaleza en su máximo esplendor.

Los balnearios

A sus orillas se forman varios balnearios famosos:

  • Balneario Abuela Teresa: situado a 15km aproximadamente de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, cuenta con playas de arenas, zonas bajas y cajones hermosos.
  • Balneario Baño de los Dioses:  Hermoso lugar con zonas de playas de arena como también zonas de césped, está a 13 km aproximadamente de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por ruta Provincial 34. Cuenta con formaciones rocosas muy buscadas por fanáticos del agua.
  • Balneario La Residencia: Se encuentra en plena zona urbana a unos 700 metros de la centro de Mina Clavero y a unos 300 metros de la calle Olmos Sud. Balneario ideal para la familia, cuenta con playas de arena y aguas mansas de baja profundidad para los más pequeños.
  • Balneario La Toma: Es el más famoso de todos. Está a solo 5 km. de la Plaza de la ciudad, que deben ser recorridos (casi obligadamente) para poder dejarse impactar por esta belleza. Cuenta con una olla de piedra y toboganes naturales que lo transforman en un parque acuático de la naturaleza. El agua helada señala el río de Mina Clavero, un río de caída, de quebrada.

En todos los balnearios, se pueden disfrutar los distintos productos regionales característicos de la zona, como pastelitos, helados, churros y panes caseros ofrecidos que nunca faltan.

La campaña


El objetivo principal de esta campaña, declarada de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, es promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único con el que contamos.
La votación ya está en marcha y es abierta para todo público. Se puede participar gratis desde redes sociales y con mensajes.  Para apoyar a esta maravilla cordobesa se pueden votar en 7mar.com.ar o también a través de un SMS con costo enviando la palabra MINA al 1515, ilimitadas veces. 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario