El finde largo tuvo más movimiento de lo que se pensaba

El finde largo tuvo más movimiento de lo que se pensaba

En el marco del feriado trasladado del 17 al 20 de agosto, el movimiento turístico en Argentina fue todo un éxito. 

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación,un millón de turistas se movilizaron por todo el país.

De acuerdo a las primeras estimaciones del ente turístico, esos viajeros generaron un impacto económico de 2.954 millones de pesos. En total, durante los siete fines de semana largos del 2018, viajaron 9,5 millones de turistas, con un gasto total de 26.948 millones de pesos.

Según el informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección para el fin de semana largo de agosto indicó que el millón de turistas que viajaron representa un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que «nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables».

Otro relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y organismos oficiales de turismo analizó los destinos turísticos elegidos.

La región Norte se mantiene con un importante movimiento turístico. También se destaca la región de Cuyo y los destinos termales del Litoral. En el caso de la Patagonia, los centros invernales siguen aprovechando la temporada de nieve a pleno.

Datos de reservas de alojamiento por región

En la provincia de Buenos Aires se consolidan las escapadas y paseos a los destinos turísticos próximos a los grandes centros urbanos. Entre ellos, se destacan por su nivel de reservas Sierras de la Ventana 65%, Villa Ventana 65%, Mar de las Pampas 90%, Carhué 70%, San Antonio de Areco 80% y Tigre 71%.

Por su parte, desde la provincia de Córdoba informaron los siguientes niveles de reservas:Villa General Belgrano 80%, Ciudad de Córdoba 50%, Carlos Paz 60% y Valle de Punilla 55%, entre otros destinos.

En el Litoral, Puerto Iguazú reporta un 87% de reservas. De este modo, a las cifras récord del año pasado en las Cataratas del Iguazú, hubo una suba del 10%. Por su parte, Ciudad de Corrientes informa un 60% de reservas, Mburucuyá 90%Esquina 90% y Resistencia 70%. En Entre Ríos: Gualeguaychú 65%, Federación 60%, Colón 60%, La Paz 65%, Concordia 60%, Villa Elisa 100%, Santa Elena 75% y San José 52%.

En Bariloche se registró un 75% de ocupación de plazas hoteleras. Por su parte, San Martín de los Andes 80%, Puerto Madryn el 70%, Comarca Los Alerces 85% y la ciudad de Ushuaia un 78%.

En la región cuyana, el Gran Mendoza informó un promedio de reservas del 75%, mientras que, al sur de la provincia, Malargüe un 87% de reservas. En San Juan, entre la capital, Calingasta y Valle Fértil promedian un 50% de reservas. En tanto, en la provincia de San Luis, se destacó Merlo con un 70%, Potrero de los Funes y El Trapiche 65%; y la ciudad de San Luis con el 90% de sus plazas reservadas.

En el Norte, San Salvador, en Jujuy, alcanza el 71%Quebrada 85% y Tilcara 70%. En la Ciudad de Salta las reservas superan el 70%, mientras que, en la provincia tucumana, la ciudad de San Miguel de Tucumán indica registros en torno al 90%, Tafí del Valle 71% y San Javier prevé casi ocupación plena. Por su parte, la provincia de Catamarca promedia el 63% y las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo superan el 90% de reservas.

En Ciudad de Buenos Aires, el Ente porteño de Turismo reportó la llegada de 86 mil turistas (69 mil nacionales y 17 internacionales), alcanzando un ingreso en concepto de gasto turístico durante su estadía de 416 millones de pesos. Para los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas la ocupación promedio fue cercana al 60%.

Nota de Infobae

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario