El celular gigante que Argentina llevó a Madrid para atraer a los turistas españoles

El celular gigante que Argentina llevó a Madrid para atraer a los turistas españoles

El enorme artefacto interpela a los peatones de una de las avenidas más importantes de España. Lo hace con un llamado especial a la gente que camine por allí, para llevarlos imaginariamente a los rincones de Argentina, con la complicidad de sus coterraneos… Esta instalación sirve para promocionar y dar a conocer al país ante turistas de todo el mundo.

0 – 3 – 0 – 3 venite a pasear na na nara na na na ná

Al teléfono espero que llames tu y vengas al país… Bueno no es la letra original. Pero tal vez haya sido la idea de quienes colocaron un teléfono celular gigante en pleno centro de Madrid. Sí. Es que el Ministerio de Turismo de la Nación, entendió que no hay que gastar tanto en publicidad, para promocionar nuestra bellezas.

¿Cómo? Con un «móvil» gigante, en el centro madrileño, a través de videollamadas entre un turista español de vacaciones en la Argentina y los transeúntes de la Gran Vía, la arteria más conocida de esa ciudad. Para poder presentarnos  «de una manera innovadora, buscando nuevos recursos para sorprender a los potenciales turistas y entusiasmarlos para visitar nuestro país”, como dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona? El teléfono suena: es una videollamada y, al atender, del otro lado de la línea aparece un turista español que está disfrutando de unas vacaciones en Argentina. Ante distintas variantes, está por bucear co lobos marinos, lanzarse a esquiar, pasear por las salinas, disfrutar de las sierras y hasta recorrer los viñedos mendocinos.

 

El turista que está en nuestro país, llama y conversa con el público transehunte para mostrarle directamente cómo es la experiencia que está por vivir, para invitarlos a hacer lo mismo. La propuesta es involucarlos, sumergir en el viaje  con la cercanía de compartir ese momento al espectador español, ya que «es uno de los países más estratégicos para Argentina en lo que a turismo internacional se refiere”, como sostuvo el ministro Santos.

Lo que muestran quienes “llaman” de Argentina a los españoles, es una variedad de hermosura: paseo en las Cataratas del Iguazú, carrovelismo en San Juan, recorrido en bote por el Bañado La Estrella, trekking en el Glaciar Perito Moreno, entre otras. Enn definitiva un poco de todo, pero sobre todo mucha naturaleza, que es lo que quiere posicionar Argentina ahora en el mundo.

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario