El 83% de los argentinos planifica su propio viaje

El 83% de los argentinos planifica su propio viaje

¿Sabías que gran parte de los argentinos prefieren planear su propio viaje? Un estudio realizado por una investigadora de mercado reveló que el 83% de los encuestados argentinos organizan cómo, cuándo y dónde viajar, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

La consultora de investigación de mercado TrialPanel dio a conocer que, hoy en día, contratar paquetes turísticos o acudir a una agencia de viajes, ya quedó en el pasado. Gracias a las diferentes plataformas y medios para conocer e informarse sobre diferentes destinos del mundo, además de las actividades turísticas u ofertas en alojamientos ofrecidas, cualquier persona con los conocimientos básicos para navegar por Internet, especialmente los nominados millenials, pueden planificar su viaje sin tener que acudir a terceros, o agencias de viajes.

El estudio fue realizado entre el 29 de diciembre de 2017 al 9 de enero de 2018. De 600 casos donde participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA (Capital Autónoma de Buenos Aires), GBA (Gran Buenos Aires) y principales plazas del país, surgieron otras preguntas y dudas sobre qué tan largas deberían ser las vacaciones,  y cuáles son los destinos más deseados por aquellos que arman sus propios viajes.

El 83% de los encuestados afirmó que planifica sus vacaciones sin la ayuda de una agencia. Solo el 17% solicita algún paquete cerrado a las agencias de turismo.

Tras el sondeo, los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones fueron las playas del Caribe, Brasil, en tercer lugar Estados Unidos y finalmente Europa (Italia, Francia, España y Grecia). Otras plataformas web dieron a conocer recientemente que Nueva York, Tokio y París son las ciudades más populares en las wish lists de los diferentes encuestados.

Ahora bien, si tus posibilidades económicas no te permiten salir de país, siempre hay alternativas y propuestas más que lindas para vacacionar o viajar en Argentina. El sur es elegido por el 33%  mientras que el 12%  prefiere recorrer Córdoba. Luego, un 10% opta por las Cataratas del Iguazú y un 9% piensa en el Norte. Finalmente, destinos como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza son elegidos por el 8% de los argentinos que participaron en la encuesta.

En verano no cabe duda que los lugares preferidos por los turistas son aquellos cercanos al mar y las playas, por lo que el 50% de los encuestados optan por los destinos costeros. Por otro lado, las montañas, sierras y grandes ciudades, son elegidas por un 35%.

A la hora de viajar, los acompañantes son una parte fundamental. Usualmente, la pareja y los hijos son los acompañantes más deseados. Luego siguen los amigos, otros familiares y por últimos, aquellos osados a los que les gustar viajar solos, conformado así el  8%.

La encuesta también dio a conocer que el tiempo ideal de descanso varía entre una y dos semanas, seguido por un 26% que prefiere entre dos y tres semanas, y un 10% entre tres y cuatro semanas. La época del año para viajar también varía; están aquellos que lo hacen entre enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%) y octubre a diciembre (11%).

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario