Declaran el Cerro de los Siete Colores Monumento Histórico Natural

Declaran el Cerro de los Siete Colores Monumento Histórico Natural

Desde hace más de 75 millones de años, el Cerro de los Siete Colores, ubicado en la Quebrada de Humahuaca, impresiona y cautiva a todas las personas que visitan esta imponente obra de la naturaleza en Jujuy.

A fines de enero del corriente año, Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, anunció la firma de un decreto por el que se declaró Monumento Histórico Natural al Cerro de los Siete Colores junto al Paseo de los Colorados.

La declaratoria de Monumento Histórico Natural  persigue algunos objetivos como el de permitir que, turistas de cualquier parte del mundo, del país y locales, puedan acceder y disfrutar libremente de este atractivo natural.

En este marco, se anunció la expropiación de 150 hectáreas de un terreno que delimita al Cerro de los Siete Colores, en donde Memo Vilte, un músico jujeño, manifestando contar con títulos de tierra, pretendía construir un anfiteatro natural; hecho que generó grandes controversias entre todas las autoriades y provincia.

El gobernador de Jujuy planteó que se verá la posibilidad de llegar a un acuerdo con el músico, de lo contrario, el Tribunal de Tasación resolverá la cuestión legal evaluando cómo fue la compra del terrero y su costo hace más de cien años.

A la salida de la ciudad de Purmamarca, sobre la ruta Nacional 52 y en la provincia de Jujuy, te espera el Cerro de los Siete Colores ¡No dejes de visitarlo!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario