¿Cuánto van a costar las vacaciones de invierno?

¿Cuánto van a costar las vacaciones de invierno?

Estamos a poco de comenzar el invierno 2018 y el portal de alojamientos temporarios Alquiler Argentina ya tiene algunas tendencias de lo que se viene esta temporada.

Como cada año, el sitio web realiza una encuesta a cabañeros y viajeros de las localidades con mayor movimiento turístico durante el invierno, para conocer el panorama de las vacaciones que se aproximan.

¿Cómo será la temporada de invierno?

El 71% de los cabañeros encuestados afirma haber recibido consultas para estas vacaciones de invierno 2018, sin embargo sólo el 32% afirma haber concretado reservas. Lo cual significa que si bien un gran porcentaje de viajeros está considerando la posibilidad de tomarse unos días, las reservas se concretan cada vez con menos anticipación.

En cuanto a la cantidad de días de vacaciones, el 44% de los turistas encuestados afirma que lo harán entre 3 y 5 días y el 35% entre 5 y 7 días. Una vez mas estamos en condiciones de afirmar que las tradicionales vacaciones largas se están remplazando por «escapadas cortas».

Precios para las vacaciones de invierno

En relación a los precios promedios de esta temporada, el 45% de los dueños de alojamientos temporarios afirma que cobrará para 4 personas entre $1.500 y $2.000. Obviamente esto varía de acuerdo a la zona y los servicios.

Por ejemplo, en algunas localidades de invierno encontramos el siguiente promedio por noche para 4 personas:

Si bien hay localidades que todos los años se caracterizan por cobrar tarifas más altas (tiene que ver con la afluencia de turismo extranjero, por ejemplo Villa La Angostura), la mayoría se mantiene dentro del precio promedio.

¿Van a salir los turistas este invierno?

Si bien no hay muchas expectativas en relación a la temporada de invierno, el 42% de los turistas encuestados afirman que si van a salir de vacaciones, el 37% está en duda y 21% restante no va a salir.

Los destinos que los turistas planean visitar este invierno son: el Norte Argentino (20%), Sierras de Córdoba (19%), Patagonia (18%) y Mendoza (13%).

Los turistas que no van a tomarse vacaciones se lo atribuyen a la situación económica del país.

En los últimos años se percibe cierto pesimismo en lo que respecta al turismo, sin embargo los números siempre nos demuestran lo contrario. Quizás las vacaciones ya no son extensas, o los turistas no gastan tanto, pero las familias siguen saliendo aunque sea en plan de «vacaciones gasoleras«. El mercado debe, y está empezando, a dar muestras de adaptación, para competir y ofrecer el mejor servicio.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Luis
    06/18/2018 en 20:41 Responder

    MIL GRACIAS X ESTE APORTE INFORMATIVO. FUE DE MUCHA AYUDA. SALUDOS

  2. Beatriz,
    06/20/2018 en 09:27 Responder

    Hago escapadas cortas, en invierno a un destino con termas, ya que soy de 63 años. Me parece que Colón está muy cara porque además hay que pagar entrada a termas, cara también, en Federación pasa lo mismo y Río Hondo ni hablar, no hay de $ 2000. Sería preferible que bajen los precios y tengan ocupación plena. Cabaña vacía no la entiendo

  3. Mayer Carmen
    06/20/2018 en 21:39 Responder

    creo que todo esto se debe a la gran incertidumbre de la economía de nuestro país!!!
    Saludos
    Atte Carmen

Dejanos tu comentario