Mirá cuánto salen los peajes en las principales rutas del país

Mirá cuánto salen los peajes en las principales rutas del país

Antes de salir de viaje en auto en estas vacaciones de invierno, los precios de los peajes de las autopistas del país y algunas rutas nacionales y provinciales constituyen el primer gasto a considerar.

Para que puedas ir calculando posibles gastos en estas vacaciones de invierno, enterate de cuánto salen los peajes en las principales rutas del país.

Antes de salir a la ruta es necesario poder tener un cálculo aproximado del presupuesto. La suba y baja del dólar, provocaron que las tarifas llegaran al 50 por ciento, aumentos autorizados por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de poner en condiciones las rutas de las 23 provincias.

Si bien pagar en efectivo es un dolor de cabeza extra para el bolsillo de cada persona, el dispositivo Telepase es una buena alternativa a la hora de viajar. Más si se tiene en cuenta que con este, se evitan los embotellamientos que tanto malestar generan. Hay que tener en cuenta que el tiempo máximo de espera para las vías manuales exclusivas para autos es de 4 minutos, un límite determinado por ley que en las dársenas mixtas se extiende a 6 minutos.

Es por eso que aquellos que adhieran al Telepase, pueden evitarse todos los enojos sin detenerse ni bajar la ventanilla. Este sistema es pre pago y su contratación se puede realizar on-line, con tarjeta de crédito por débito automático o abonando con la billetera móvil “pin”. Para eso, desde el teléfono celular hay que llamar al *456#.

La instalación del dispositivo “pin” en el vehículo se realiza en los puestos de peaje habilitados, sobre todo para aquellos automovilistas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Esta modalidad se podrá utilizar en las autopistas Acceso Norte, Panamericana, 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane, Buenos Aires-La Plata y Camino del Buen Ayre y en las rutas que llevan hacia la Costa Atlántica bonaerense. En algunas vías rápidas que recorren el área metropolitana de Buenos Aires y en Entre Ríos.

Aumento en las rutas de Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) llamó a audiencia pública para tratar la suba en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), que se irá a 50 pesos el pase en las rutas más usadas y también prevé una reducción de beneficios para los usuarios frecuentes. El aumento será desde julio 2019 a septiembre 2019, y la nueva tarifa representa para el segundo semestre un 32 por ciento de incremento.

Tarifas en efectivo

A partir del 5 de julio, estas son las tarifas establecidas para distintas rutas del país.

Tarifas adheridos a peaje dinámico

Ruta provincial 11

Ruta provincial 74

Tiempos de espera máximos:

  • El tiempo máximo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no debe superar los siguientes tiempos:
  • Cuatro minutos para vías manuales exclusivas para automóviles.
  • Seis minutos para vías manuales de tránsito mixto.
  • Número máximo de vehículos detenidos en cada barrera:
  • El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.
  • (Válido para las estaciones de peaje de Ruta 11 y Ruta 74)

Para conocer más tarifas hacé click acá

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. ADOLFO CUCCHIANI
    01/29/2021 en 16:08 Responder

    Buenas tardes. Por este medio quiero efectuar la siguiente pregunta.
    Tengo certificado de discapacidad, y ademas llevo en mi vehículo las dos obleas reglamentarias. Cuando complete el tramite en el Instituto Ramsay, me explicaron que tengo exención total del pago de peajes en las rutas argentinas.-
    Si es así, quisiera que por favor me lo confirmen. Estimo que e fin de semana voy a salir por distintas rutas.
    Desde ya, agradezco vuestra respuesta.

Dejanos tu comentario